NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Claudia Florentino: "Ningún rival de esta Liga es fácil"

La defensa del Real Madrid habló en la previa al partido frente al Sporting de Huelva. Las blancas pelean por la segunda plaza en Champions.

Actualizado a
Claudia Florentino: "Ningún rival de esta Liga es fácil"
Real Madrid Femenino

Claudia Florentino está lista para asumir de nuevo la responsabilidad de ocupar el eje de la zaga del Real Madrid. La defensa española apunta a ser el relevo de la capitana Ivana Andrés, que cumplirá sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas. A sus 22 años, la central valenciana, que llegó a última hora en el mercado estival de fichajes procedente del Albacete, ha demostrado tener galones no sólo para sustituir a la capitana del Real Madrid, sino que también ha cubierto algunas de las ausencias de la alemana Babbet Peter, con la que formará dupla ante el Sporting de Huelva (domingo, 12:00).

El equipo andaluz será el siguiente rival en Liga de las madrileñas, que buscan seguir alejándose de sus rivales en la zona europea. "El Sporting tiene jugadoras rápidas arriba. Si estamos seguras atrás y sabemos generar nuestro juego estoy segura de que podremos conseguir los tres puntos", dijo Claudia Florentino en la previa al partido de Liga, donde el Real Madrid echará un nuevo pulso por la segunda plaza de Champions con el Levante.

"El equipo se encuentra ahora mismo muy bien y muy cómodo, después de la victoria del domingo. Al final, ganar siempre refuerza las buenas sensaciones. Hay que seguir en esta línea para seguir mirando a nuestro objetivo (Champions). No hay que relajarse porque todos los equipos lo van a intentar hasta el final", avisó la joven defensa valenciana. 

A esto, Claudia Florentino quiso añadir que el Real Madrid cuenta con cierta ventaja en la zona europea. Una distancia que no deja lugar para la relajación por la gran cantidad de equipos que vienen pisando fuerte tras ellas. "Tenemos muchos equipos por detrás, aunque sí que es verdad que ahora tenemos un poquito más de ventaja. Pero bueno, no hay que relajarse porque al final luego tienes partidos complicados y ningún rival de esta Liga es fácil. Hay que seguir en esa misma dinámica", sentenció la futbolista blanca.

Formada en la cantera del Valencia, Claudia llegó al Albacete en 2017, con un gran rendimiento desde su llegada. Con el cuadro manchego jugó dos años en Primera División y uno en Segunda, siendo titular indiscutible y demostrando calidad y nivel para asentarse en la Primera Iberdrola. Una oportunidad que le llegó con su salto al Real Madrid Femenino, donde no ha sucumbido a la presión y se mantiene con paso firme.