NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID F.

Leupolz, fichaje de lujo para el Real Madrid

La internacional alemana da un salto de calidad a la medular blanca. Llega con una dilatada experiencia en Chelsea y Bayern.

Actualizado a
Leupolz, fichaje de lujo para el Real Madrid

Melanie Leupolz (Wangen im Allgäu, 1994) es la gran apuesta del Real Madrid para el centro del campo. Una futbolista contrastada que a sus 30 años busca una nueva aventura tras triunfar en el Bayern y Chelsea, equipo del que proviene. La internacional por Alemania le dará un plus a la medular blanca tras convertirse en el tercer fichaje del conjunto de Toril.

Leupolz es una de las centrocampistas más importantes de los últimos años en Europa. Una jugadora diferencial desde su posición que garantiza trabajo y buena salida de balón. Lo demostró en el Chelsea, de donde provine, tras nueve temporadas como Blue. Antes había pasado por el Bayern, donde estuvo seis temporadas.

Criada en TSV Ratzenried y el TSV Tettnang, en 2010 dio el salto al Friburgo para ascender a la Bundesliga. Tenía 16 años cuando le llegó la alternativa y la aprovechó. En total jugó 83 partidos con 14 tantos en el conjunto alemán en las cuatro temporadas que estuvo entre todas las competiciones. No se le escapó al Bayern la valía de la centrocampista y en 2014 le fichó para su nuevo proyecto. Las bávaras querían dar un paso adelante para competir con el Wolfsburgo y Leupolz sería una de sus jugadoras clave.

Ampliar

En Múnich jugó 128 encuentros y marcó 20 goles en todas las competiciones. Con el conjunto muniqués le llegó la oportunidad de debutar en Champions en 2015. Titularísima en su equipo, pero con ganas de un nuevo reto, Leupolz decidió irse al Chelsea hace cuatro años. En 2020 fichó por el conjunto londinense donde ha jugado 83 partidos y marcado diez tantos en cuatro temporadas. Sin embargo, el último año no ha jugado tanto como le gustaría y la aceptado el reto de liderar la medular del ambicioso proyecto madridista.

Como internacional, debutó con la selección en 2013 tras pasar por las categorías inferiores, Sub-17, Sub-19 y Sub-20, con mucho éxito. Tanto es así que con la Sub-20 fue subcampeona de el Mundial de la categoría en 2012. Una fija en Alemania desde su debut hasta 2023 que, tras el Mundial, desapareció de la Selección.

Con Alemania se ha colgado el oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 además de la Eurocopa de 2013. Con un gran palmarés, Melanie cuenta con cuatro ligas inglesas y otras dos alemanas y cinco Copas.

Leupolz: “Es un privilegio unirse a un club tan grande”

“Es un privilegio unirse a un club tan grande, con tanta historia y prestigio global. Fue un momento de mucho orgullo. Es genial, desde que llegue aquí todo el mundo es muy agradable y acogedor”, fueron las primeras palabras de la germana como jugadora madridista. Melanie estuvo en la Ciudad Deportiva blanca y quedó impresionada: “Las instalaciones son simplemente maravillosas, todo parece nuevo y profesional”.

Para quien no le conoce bien, la centrocampista se definió: “Me gusta leer el partido, aportar estructura al juego, ayudar a mis compañeras. Intento hablar mucho, quiero ayudar a ganar, siempre lo doy todo y trabajo hasta el ultimo minuto, Quiero aportar mi experiencia, llegó jugando al fútbol varios años ya, llegar esa experiencia a este equipo, ayudar a las jóvenes, aportar estructura, ayudar a manejar la presión y ayudar al éxito”. “Estoy emocionada de unirme y conocer a todas las jugadoras y staff. Estoy emocionada de conocer a los aficionados”, recalcó.

Sobre sus primeros pasos como futbolista, Leupolz explicó: “Juego al fútbol desde que tenía cuatro años, así que toda mi vida. Lo significa todo para mí. Me gusta jugar al fútbol, ganar, celebrar con las compañeras. Son muchas emociones. No es sólo un hobbie, es la mayor parte de mi vida por ahora”. Natural de un pequeño pueblo al sur del país recuerda cómo creció con el balón: “Mis primeros recuerdos es jugando en un pueblo pequeño, en el campo con mis amigos, sin presión. Simplemente divirtiéndonos”. “Nadie en mi familia juega al fútbol”, sentenció y explicó cuando el fútbol se convirtió en algo más: “Creo que se convirtió en un trabajo cuando fui con la selección. Tenía 19 años y jugué la Eurocopa por primera vez”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas