SEMIFINALES (IDA) | VILLARREAL 2 - ARSENAL 1

Keown: "Ceballos cometió un catálogo de errores"

El Arsenal salió vivo de La Cerámica gracias a un penalti convertido por Pépé, pero la leyenda gunner cargó contra el centrocampista español y contra Arteta.

0
Keown: "Ceballos cometió un catálogo de errores"
David Ramos Getty Images

No fue la noche del Arsenal. El Villarreal dominó a los londinenses (2-1) en el primer round de las semifinales de la Europa League y solamente un polémico penalti y las intervenciones de Leno les dejan con vida para la vuelta en el Emirates. Enorme botín para lo expuesto en La Cerámica por ambos equipos. Un choque que deja a dos señalados y ambos comparten nacionalidad: Mikel Arteta y Dani Ceballos.

Tanto el entrenador como el centrocampista, expulsado, han sido el gran objetivo de Martin Keown, leyenda del Arsenal y ahora habitual en la cabina de BT Sport para opinar acerca de su exequipo, que cargó duramente contra ambos tras el partido. Empezó con el técnico vasco: "Fue una locura de partido. Creo que las decisiones de Arteta hacían presagiar lo peor. Arriesgarse a jugar sin delantero centro fue un auténtico desorden. El Arsenal se libró esta noche. Leno hizo un par de paradas salvadoras cuando ellos (Villarreal) deberían haberse puesto inalcanzables".

Además, le comparó con su homónimo en el banquillo groguet y a quién sucedió en el Emirates, Unai Emery: "Parecía que el antiguo entrenador avergonzaba al actual, algo que debe ser vergonzoso para los dueños del Arsenal. No hubo consistencia, deben despertar para vuelta en casa o algo malo ocurrirá". Eso sí, reconoció que gracias al resultado todavía hay opciones de ver a los Gunners en la final de Gdansk: "El Arsenal está ahí, pero podrían haberse quedado ya fuera. Toda la temporada está siendo así, muy turbulenta para los aficionados".

Interrogante sobre Arteta y Ceballos

"¿Es Arteta el entrenador adecuado?", preguntaba antes de continuar. "Tiene un pie en la final y a los jugadores adecuados para marcar la diferencia la próxima semana (...). Si el Arsenal que aparece es el de la vuelta contra el Sparta de Praga, entonces tengo confianza, pero Arteta debe elegir el once inicial correcto", finalizó en lo que al técnico respecta.

Estadística avanzada de Dani Ceballos.

En tanto que Ceballos, como avanzábamos, recibió el resto de la furia de Keown: "Dani Ceballos ha firmado un verdadero catálogo de errores en la Europa League. Parecía fuera de sitio esta noche. Había un gran agujero en el centro del campo y Emery lo ha explotado". Y es que el futbolista cedido por el Real Madrid dejó con diez a su equipo en el 56', cuando Arteta ya tenía preparado el cambio pues arrastraba una amarilla de la primera parte. Definitivamente, no fue el día de España en el Arsenal.