NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

Un playoff al rojo vivo

Sólo 4 puntos separan al quinto del octavo y la lucha por entrar en playoff se aprieta. Ahora es cosa de Sporting, Rayo, Girona y Ponfe, pero el calendario del Lega puede meterle en la pelea.

Actualizado a
Un playoff al rojo vivo

A falta de seis jornadas para su conclusión, la Segunda está al rojo vivo. La lucha por el playoff se presenta encarnizada y no hay más que mirar la clasificación para comprobarlo, puesto que sólo cuatro puntos separan al quinto del octavo. Ahí, en ese tramo, se sitúan cuatro equipos que optan a las dos plazas que dan acceso a la ansiada promoción de ascenso. Dos puestos que hoy por hoy ocupan Sporting y Rayo, empatados con 57 puntos.

Ninguno de ellos, precisamente, atraviesa su mejor momento de la temporada. Los asturianos —a pesar de contar con el pichichi Djuka en sus filas, 21 goles— encadenan cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate), una situación que los vallecanos tampoco han sabido aprovechar para escalar en la tabla. Es más, los de Iraola enlazan tres encuentros sin conocer la victoria (una derrota y dos empates).

Por detrás, llegan pisando fuerte el Girona, séptimo con 55 puntos, y la Ponferradina, octava con 53. Ambos están inmersos en dinámicas positivas. Los catalanes sólo han caído una vez (Rayo) en sus ocho últimas citas, en las que han sumado cinco triunfos y dos empates. No se quedan atrás los bercianos, que han perdido en una ocasión (Girona) a lo largo de sus once últimos choques, en los que han predominado los empates (siete) sobre las victorias (tres).

A priori, el Leganés, con 61 puntos, afronta esta recta final con algo más de tranquilidad y asentado en la cuarta posición, una circunstancia que podría cambiar las dos próximas semanas, en las que podría convertirse en juez y parte. Por el horizonte asoman dos duelos directos: este domingo recibe en Butarque al Sporting y el lunes 10 de mayo visita Vallecas. Pero éstos no serán los únicos enfrentamientos a cara de perro que aún depara el calendario. A mediados de mayo, el Girona se las verá con el Sporting en Montilivi.

De hecho, los asturianos son quienes más partidos pendientes tienen contra rivales que están jugándose la vida, bien por arriba o por abajo. Les aguardan Leganés, Lugo, Girona, Las Palmas, Fuenlabrada y Almería. Más benévolo se le presenta el panorama al Rayo, con Sabadell, Leganés, Fuenlabrada, Oviedo, Castellón y Lugo. Al Girona le quedan Tenerife, Logroñés, Sporting, Málaga, Alcorcón y Cartagena. Mientras que la Ponfe posee la ruta más asequible: Las Palmas, Albacete, Castellón, Espanyol, Sabadell y Mallorca. Para cuando los de Bolo se crucen con pericos y bermellones, éstos podrían haber culminado ya el ascenso.

Más decisivo que el calendario resulta el goalaverage. Es ahí donde el Sporting parte con ventaja, dado que se lo tiene ganado a Rayo y Ponferradina y, a falta de su combate con el Girona correspondiente a la segunda vuelta, en la primera le noqueó por 2-0. El Rayo sólo le gana el goalaverage al Girona, éste a la Ponferradina y ésta, a su vez, a los vallecanos.