Ramis: “El Girona siente que es su momento”
El entrenador del Tenerife sabe lo mucho que se juega el cuadro local, “pero no es menos importante para nosotros para terminar lo más arriba posible”.
Montilivi acoge este sábado a dos equipos con deseos diferentes: el Girona busca consolidar su candidatura al Playoff y el Tenerife pretende certificar la permanencia. "Ellos sienten que es su momento, tienen muchas posibilidades de playoff, pero el partido no es menos importante para nosotros", expuso Luis Miguel Ramis. Es que la idea del entrenador del equipo sigue siendo "acabar lo más arriba posible".
"Es verdad que no hemos sido tan contundentes fuera de casa que en casa, pero es algo común a todos los equipos de la categoría", se defendió el míster ante la floja performance del equipo lejos del Heliodoro. "Lo importante es que el equipo es muy fuerte mentalmente, dentro y fuera". Para el técnico, "este es un grupo con un comportamiento extraordinario, desde lo que tienen más minutos a los que menos. Son solidarios y saben a quién representamos, salgan mejor o peor las cosas. Creen en ellos y en sus compañeros".
En rueda de prensa telemática, Ramis avisó que el Tenerife buscará la victoria, pero... "Todo tiene valor, hasta una serie de empates ¡Claro que queremos ganar!, pero cada punto suma. Este equipo compite bien, con sus características y recursos", destacó. Advirtió que no vale de nada lamentarse "y hay que buscar soluciones y estos jugadores encuentran rápido el calor de sus compañeros".
Abordó también nombres propios. Sobre la portería reconoció que no ha tenido influencia en la renovación de Dani. "Las dos partes han tomado un buen camino y mi idea es que Serantes pueda participar antes de que acabe la temporada porque está trabajando bien, no ha bajado los brazos".
Sobre Nono y su penalti fallado dijo que si no lo tiras "no lo puedes marcar ni fallar. Es un gran trabajador y ha tenido el apoyo de todos nosotros, se siente arropado y me preocupa cero, no tengo dudas sobre él", aseguró. Y también comentó la evolución de Lasso: "Ha hecho entrenamientos parciales, más minutos de entrenamiento, pero le hemos cuidado en actividades con choque. Se siente bien en situaciones sin oposición, está en la primera fase con el grupo".
Por último, se refirió a la posible vuelta de público a los estadios. "Sigue la incertidumbre y con razón sobre la vuelta de las aficiones. Nos hemos habituado a estos momentos, entiendo que no es fácil tomar decisiones de ese calado. Me gustaría que hubiera aficiones, pero con riesgo cero", admitió.