El Málaga busca fórmulas para lograr la continuidad de Yanis
Manolo Gaspar inició hace algunas semanas las negociaciones con los agentes del extremo. “Hay varias opciones en caso de que se den ciertas circunstancias”, afirma el futbolista.
Manolo Gaspar ya trabaja de lleno en la confección del proyecto 2021-22, una planificación que de nuevo requerirá movimientos ágiles y certeros en el mercado y que el Málaga ha puesto en marcha con varias prioridades sobre la mesa. Una de ellas es la continuidad de Yanis Rahmani, uno de los referentes indiscutibles de la actual plantilla que ha dado un rendimiento excelente en lo que va de temporada.
El club blanquiazul se reservó en el acuerdo de cesión rubricado con el Almería una opción de compra de un millón de euros, cantidad que a día de hoy es inasumible para las maltrechas arcas de la entidad. Por ello Manolo Gaspar ha puesto en marcha conversaciones con los agentes del jugador para tratar de ir perfilando posibles opciones que permitan la continuidad de Yanis Rahmani en La Rosaleda la próxima campaña.
El extremo está muy feliz en el Málaga, donde ha encontrado su mejor versión como futbolista y hace ojitos a su posible continuidad en Martiricos. “Es una situación en la que ninguna de las partes sabe qué va a pasar. A día de hoy no se sabe. El Almería no ha dicho nada a día de hoy. Se está hablando, hay varias conversaciones y opciones en caso de que se den ciertas circunstancias. No hay nada adelantado ni claro a día de hoy. No se sabe nada. No me he planteado exigir nada, porque no sé lo que hay fuera de los dos clubes. Se verá qué cosas irán apareciendo, yo tengo que mirar lo mejor para mí. Es muy pronto para tomar decisiones. Si el Almería me dice que me quedo allí y no me muevo, tengo poco que decir. Vamos a tener que esperar”, ha explicado el futbolista en los micrófonos de Sport Direct Radio.
Si el Almería termina ascendiendo a Primera, el escenario de la negociación para que permanezca en La Rosaleda será diferente. Desde la distancia, Yanis desea que se concrete ese ascenso a la máxima categoría: “Está claro que si perteneces a un equipo que está en Primera, siempre es bueno para el jugador. También te digo que no pienso en eso ahora mismo, pasará lo que tenga que pasar. Pero está claro que sería un paso importante para mí que ellos subiesen”.
La afición malaguista, obviamente, espera que continúe en el proyecto uno de los grandes estiletes del equipo. “Me llegan muchos mensajes de aficionados diciéndome que me quede el año que viene, noto muy de cerca a la afición. Soy consciente desde siempre que iba a ser difícil que el Málaga ejerza la opción. Queda un mes y algo de competición y vamos a ver cómo termina la historia”, argumentó el jugador.
“Se debe valorar a Pellicer como merece”
Yanis Rahmani también se refirió a la negociación para la renovación del contrato de Sergio Pellicer: “No he hablado con él del tema, pero es el entrenador ideal del Málaga. Entiende cómo funciona todo aquí: la casa, la cantera… Gracias a él muchos jugadores jóvenes han tenido oportunidades. Ha conseguido que muchos se revaloricen y ahora sean patrimonio del Málaga. Se le debe valorar como él se merece”.
El técnico blanquiazul ya tiene sobre la mesa una propuesta de renovación y las conversaciones están en marcha. Manolo Gaspar espera que el acuerdo se cierre lo antes posible, aunque aún hay determinados aspectos que pulir en la negociación.
“No vamos a bajar los brazos”
En cuanto al final de temporada, Yanis dejó claro que la plantilla no caerá en el conformismo: “Nosotros queremos más, estamos yendo a por todas. El otro día no salieron las cosas bien pero no por eso vamos a bajar los brazos. Los rivales que marcan el playoff uno no puntuó y el otro empató. Seguimos con esas ganas y no nos podemos permitir dejarnos ir. Nos jugamos mucho a nivel colectivo y a nivel individual. Pero no nos vamos a dejar ir”.
La próxima cita ante el Espanyol será de máxima exigencia. Aun así, el Málaga prepara el partido con optimismo. “Claro que hay armas para ganar allí. En esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. No hay miedo, hay respeto porque son los primeros, pero nosotros tenemos jugadores de nivel, tenemos nuestras oportunidades y las vamos a aprovechar. No vamos a ir allí con la mentalidad de que vamos a perder. Sabemos de lo que somos capaces”, finalizó el extremo blanquiazul.