NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Así puede el Espanyol regresar a Primera la próxima jornada

Líder con 74 puntos, 12 por encima del Almería y uno más sobre el Leganés, esta es la combinación que se tiene que dar para que el ascenso sea matemático.

Actualizado a
24/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
  Espanyol -  Las Palmas
 GRUPO PIÑA MELE
Gorka LeizaDIARIO AS

El 2 de mayo, Día de la Madre y festividad histórica en Madrid, puede convertirse excepcionalmente también en una celebración grande para el Espanyol, que puede consumar su retorno matemático a Primera División. Para que se dé el ascenso este próximo domingo, en la trigesimoséptima jornada de Segunda, deben cumplirse tres factores. En ellos participa el propio conjunto perico, líder con 74 puntos; el Almería, tercero con 62; el Leganés, que marcha cuarto con 61 puntos a falta ahora de seis jornadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La primera de las condiciones es, obviamente, que el conjunto entrenado por Vicente Moreno derrote al Málaga, que visita el RCDE Stadium el mismo domingo a las 16:00 horas y que a priori no se juega demasiado, salvo remotas opciones de acceder a la promoción. Sumarían los pericos 77 puntos.

Antes, el sábado a las 18:15, habrá jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un Almería que tendría que perder ante el Oviedo, y por tanto mantenerse en sus 62 puntos actuales.

Y, si estos dos resultados se dan, la pelota pasaría al tejado del Leganés y su encuentro en Butarque, el domingo a las 18:15, contra el Sporting de Gijón; en caso de perder los pepineros, y seguir con 61 puntos, el Espanyol sería ya equipo de Primera.

En esa situación, el Leganés –que le tiene ganado el ‘goal average’ particular a los blanquiazules– ya no le podría alcanzar, y sí lo podría hacer un Almería que, sin embargo, perdió en Cornellà-El Prat y empató recientemente en los Juegos Mediterráneos.

Y, en caso de un triple empate final en que se viese involucrado también el Mallorca, que es segundo, siempre subiría el Espanyol, que en sus duelos individuales sumó cuatro puntos tanto ante los bermellones como contra los indálicos. Incluso en un casi imposible cuádruple empate con Mallorca, Almería y Leganés, ascenderían pericos y baleares.