NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - REAL SOCIEDAD

El Alcoraz acoge esta tarde al juez europeo del descenso

Mir quiere hacer 'Real' el sueño de la permanencia. Los txuri-urdin vuelven a enfrentarse a un equipo implicado en la lucha por la salvación buscando aguantar su privilegiada quinta plaza.

Actualizado a
Seoane, en el entrenamiento de ayer
SD HUESCA
Ampliar

Sin quererlo, porque eso no lo busca nadie, la Real Sociedad se ha convertido en el inesperado juez de la lucha por eludir el descenso a Segunda en esta recta final de la temporada. En las últimas seis jornadas, los donostiarras van a verse las caras con cuatro equipos implicados en esa agónica pelea. Ya le ganó al Eibar este pasado lunes. Ahora le toca el Huesca, luego será el turno del Elche y para redondearlo tendrá que jugar contra el Real Valladolid. Y mientras, va apurando sus opciones de repetir en Europa la próxima temporada. Es un juez con sabor europeo que no puede regalar nada porque depende de sí mismo para conseguir acabar la temporada en la quinta plaza que ocupa a día de hoy (sigue el partido de esta tarde en directo en As.com).

El equipo de Imanol ha pegado un pequeño arreón gracias a sus dos últimas victorias consecutivas y está cada vez más cerca de confirmar su presencia en Europa la próxima temporada. Pero viaja a Huesca, donde se masca el drama del descenso. El efecto de la llegada de Pacheta parece haberse esfumado, y el equipo oscense ha vuelto a las andadas, pero con 27 puntos la salvación la sigue teniendo a tiro y no puede dejar pasar ninguna oportunidad de sumar, porque el tiempo se agota y la zona de peligro que a cada vez más. Acumula tres derrotas seguidas y la reacción dentro de la reacción no puede esperar más. Por intentarlo no será, porque si algo tiene Pacheta es que enchufa a sus equipos hasta agotar el último aliento de vida que les queda.

La mayor gesta en la historia del Huesca pasa por ganar a la Real Sociedad. Los oscenses no han logrado nunca una permanencia en Primera en sus 61 años de vida y el partido ante los guipuzcoanos es clave en sus aspiraciones. Los de Pacheta están a tres puntos de sus rivales, pero saben que una victoria haría "Real" su sueño de la salvación.

El entrenador local pondrá toda su carne en el asador y planteará su última revolución con el objetivo de sacar la mejor versión de su estrella, Rafa Mir. Desde que el murciano no marca el Huesca no gana y si el punta luce, los azulgrana brillan. Pacheta ha visto cómo su equipo se hundía tras haber sacado la cabeza de los puestos de descenso y ahora quiere buscar el impulso definitivo dando galones a su jugador más destacado.

Curiosamente, el Huesca también se encomienda a su jugador que pasó por Anoeta con más pena que gloria, un delantero que parece ser la viva imagen de los oscenses. Porque Sandro, igual que su equipo, quiere, pero no puede. Lo intenta, pero no llega. E igual que le pasó en la Real, el gol se le resiste a pesar de que no ceja en su empeño de intentarlo. Pero en Donostia están hartos de ver jugadores que después no triunfar de azul y blanco, les acaban amargando alguna tarde. Estén atentos. Para evitarlo, Imanol no podrá contar con Zubeldia, lesionado; por lo que tendrá que tirar de Elustondo para completar el eje de la zaga. También contará con la vuelta de Silva, cuya presencia es algo así como la del Cid campeador, porque solo con verle sobre el césped es capaz de condicionar el juego del equipo rival. Y permite generar optimismo en la tropa txuri-urdin, consciente de que sin el canario le cuesta más conseguir victorias. La ilusión de Europa contra el drama del descenso. ¿Qué tendrá más peso en El Alcoraz?