NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva y Moyá vuelven a una lista; Zubeldia recae de su lesión

El mediapunta canario llevaba fuera desde la final de Copa, y el portero balear no iba convocado desde el partido de Nápoles de diciembre del año pasado.

Actualizado a
Silva y Moyá vuelven a una lista; Zubeldia recae de su lesión
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Parece que en la Real Sociedad las noticias buenas tienen que ir acompañadas por alguna mala. No hay semana sin algún contratiempo o susto. Ha vuelto a pasar en la previa a la visita a El Alcoraz. Cuando Imanol Alguacil se congratulaba con las recuperaciones de David Silva y Miguel Ángel Moyá; resulta que se le cae Igor Zubeldia, que parece no haber aguantado más con las molestias con las que lleva jugando desde hace ya semanas y que le va a obligar a parar durante algunas jornadas.

Igor Zubeldia presenta una miositis osificante en la parte distal, posterolateral, del muslo derecho, consecuencia de una contusión sufrida durante el partido Real Sociedad-Manchester United, el día 18-02-2021. Aunque hasta ahora había podido, en este momento el dolor le impide entrenar y competir con normalidad”, ha explicado el club donostiarra a través de un parte médico que ha emitido a lo largo de esta tarde, después del entrenamiento vespertino en Zubieta. El club no especifica qué significa eso, ni cuándo podrá volver a contar con el azkoitiarra, que se había convertido en un baluarte defensivo para el entrenador oriotarra. Tampoco podrá jugar en Huesca Carlos Fernández. El sevillano ya no pudo jugar en Ipurua, y ahora se pierde otra jornada, mientras que su participación contra el Elche la próxima semana también está descartada. Una pena porque había ido creciendo con El Paso de los partidos y daba la sensación de estar ya adaptado al estilo que tiene la Real.

Al menos, Imanol podrá contar en Huesca con dos jugadores que llevan tiempo alejados de los terrenos de juego, especialmente Moyá. David Silva jugó la final de Copa de La Cartuja contra el Athletic, acabó tocado, y desde entonces no ha podido volver a jugar. Esta semana ha completado dos entrenamientos y puede jugar en El Alcoraz. Por su parte, Moyá lleva lesionado desde diciembre del año pasado, cuando se resintió de ilusas molestias en la visita al Nápoles en la Europa League. Desde entonces, ha tenido una lenta recuperación que le lleva a quedar descartado para jugar la final. Lleva toda la semana entrenando con el grupo con normalidad por lo que puede viajar a Huesca para ser el suplente de Remiro, El balear, que solo ha jugado un partido en Europa contra el Rijeka esta temporada, tiene la oportunidad de ayudar en Las ultimas cinco jornadas, pendiente de si se va a renovar o no si contrato con la Real, que termina a finales de junio de este año y sobre lo que aún no ha se han sentado a hablar de forma definitiva y sería.