NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir, la "garantía" de Pellegrini

El regreso del jugador francés para el partido ante el Valladolid impulsa la esperanza del técnico de reencontrarse con el gol tras dos duelos sin pegada en Liga.

Actualizado a
Fekir, tras ser expulsado ante el Athletic.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Pellegrini esboza una sonrisa cuando se le pregunta por el regreso de Nabil Fekir tras cumplir sanción ante el Real Madrid. Tiene sus motivos. El francés es una de sus piezas más importantes a la hora de aplicar capacidades creativas sobre el césped y su equipo no anotó en las dos últimas jornadas. El desafío de dejar atrás esa mala racha goleadora tiene en Fekir un aliciente más, sobre todo porque la versión del atacante fue creciendo a lo largo de esta temporada hasta demostrar ser uno de los jugadores más decisivos del equipo a nivel ofensivo. No estuvo ante el Madrid ni ante el Athletic desde el minuto diez por esa roja. Sin él, el equipo sufrió a la hora de encontrar la meta rival.

Lo tiene claro Pellegrini, que nunca dejó a Fekir en el banquillo si estuvo en condiciones de jugar. En sus cuatro ausencias, sólo logró el equipo verdiblanco un triunfo en esta campaña. "Siempre es una garantía su vuelta. Pero no todo el funcionamiento ofensivo depende de un jugador. No hemos marcado en los últimos partidos, pero debemos mantener la misma seguridad defensiva y mejorar en todo el ataque". El reto de Pellegrini es dejar atrás esos problemas ofensivos ante el Valladolid, sobre todo bajo la intención de que su equipo se agarre a una lucha por Europa que encontró invitados inesperados en las últimas semanas y que exigirá lo mejor de los verdiblancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las variantes en ataque del Betis estarán sobre la mesa del técnico de nuevo este domingo, aunque no se esperan más novedades que la del regreso de Fekir. También podría volver Ruibal, aunque el buen rendimiento de Lainez ante el Real Madrid podría otorgarle una nueva oportunidad. Pellegrini debe rediseñar su plan para los últimos metros y en él está Fekir como base de la partida: el francés es la mejor garantía que tiene el chileno para fabricar fútbol de quilates en los últimos metros y su regreso es la mejor de las noticias en Heliópolis.