NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El pulmón extra es Blanco

Sin Valverde ante Osasuna y con Kroos limitado físicamente, Zidane necesita andamiaje y medita usar al castillista. Sus números no desentonan con los de Casemiro...

Actualizado a

El Real Madrid se juega en cuatro días la temporada, Liga y Champions, y de nuevo con el centro del campo sufriendo. Valverde no termina de superar el Covid-19, Kroos tiene el físico sostenido con hilos y acabó contra el Chelsea por los pelos y Modric lleva tiempo soportando con estoicismo la paliza de partidos (sólo ha dejado de jugar dos esta temporada y fue por lesión). El pinchazo intersemanal del Barcelona contra el Granada pone la Liga al rojo vivo y obliga al Madrid a redoblar esfuerzos este sábado en El Sadar. Zidane está meditando en volver a acudir al castillista Antonio Blanco para sostener el frágil andamiaje del centro del campo blanco.

La prueba de fuego para Blanco fue en el 0-3 al Cádiz donde fue por primera vez titular y la jornada anterior, cuando debutó disputando 31' en Getafe pese a haber completado 27 horas antes el Castilla-Talavera. También jugó contra el Betis, 13 minutos, de nuevo entrando en acción como suplente. Las estadísticas y métricas de rendimiento del mediocentro cordobés están animando también a Zidane, porque el chico, de 20 años, no desentona. Los números que promedia Blanco por cada 90 minutos de juego están a medio camino entre los números que ofrece Kroos y los que aporta Casemiro.

Sin ir más, lejos, el canterano promedia 11,7 robos con el primer equipo madridista, por los 11,3 balones que está recuperando Case en esta 2020-21. Es más, duplica las prestaciones de Kroos ahí, con 5,8 recuperaciones. Antes de ser reclutado por última vez por Zizou, Blanco ganó 59 duelos a futbolistas rivales para el Castilla de Raúl. Un auténtico tapón. Aunque el estilo de Blanco se asemeja al del teutón, en las oportunidades que ha tenido no ha podido replicar el buen hacer de Toni en los pases largos con éxito, especialidad del germano (8,6 por partido, por 4 de Blanco, los mismos por cierto que Casemiro). Dentro del 'duelo' de estadísticas, estas muestran que Blanco tiene más querencia a influir en el área contraria, con 8,7 pases en el último tercio del campo contrario, por los 5,2 que envía el 14 madridista.

Los promedios de Antonio Blanco, Kroos y Casemiro esta temporada con el Real Madrid.
Ampliar
Los promedios de Antonio Blanco, Kroos y Casemiro esta temporada con el Real Madrid.BeSoccer

Ha tenido menos desgaste

Los condicionantes físicos juegan a favor de Blanco para ser ese nuevo pulmón que demanda un Real Madrid exhausto. Esta temporada no ha sufrido lesiones y el hecho de alternar convocatorias de Zidane donde no jugó con los partidos del Castilla ha derivado en que está bastante fresco en este último mes de competición. Apenas ha disputado 1.662 minutos, eso sí, en el Castilla siempre han sido de máxima calidad. De sus 19 partidos para Raúl, en todos menos en uno fue titular y sólo fue sustituido dos veces. A Blanco no le quema la pelota y tiene las piernas frescas, justo lo que necesita el Madrid ahora.