NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - ATLÉTICO

Tete: "Firmo la salvación del Elche y el título del Atlético"

El extremo del Elche pasó por la cantera rojiblanca y admite que le queda algo de sentimiento atlético, pero Morente cree firmemente en la permanencia.

Actualizado a
28-04-21 
 ELCHE 
 TETE MORENTE
FITO GONZALEZDIARIO AS

A Tete Morente (La Línea de la Concepción, 1996) le queda algo de sentimiento por el Atlético tras pasar por su cantera. Fichó por el club rojiblanco tras ser descartado por el Villarreal por bajito. Llegó a entrenar varias veces con el primer equipo y Carrasco fue su espejo. Ahora, mucho más maduro, está convencido de que su Elche se va a salvar. Analiza para AS un duelo muy especial.

Usted pasó por el Juvenil del Atlético y por el filial. ¿Le queda algo de atlético?

Es un club que te hace vivir mucho los colores y siempre queda algo.

Pues se va a jugar el título en el Martínez Valero...

Ellos van a salir con todo porque se juegan la Liga y ahora mismo es uno de los mejores equipos del mundo, pero nosotros nos jugamos algo más, la categoría. Venimos de lograr una victoria importante y saldremos con la idea de ganar, como siempre. Si hacemos las cosas bien, estamos convencidos de que podemos sacar algo positivo.

Volvamos a su pasado rojiblanco, aunque antes pasó por el Villarreal. ¿Cómo terminó en el Atlético?

Con 12 años firmé por el Villarreal y al principio lo jugué todo. Luego, tuve un problema de crecimiento y me dijeron que si no crecía iba a jugar poco. Y así fue. Necesitaba ver a mi familia y no tenía sentido estar tan lejos si no jugaba. Me volví a casa y pegué un estirón muy grande. Luego, me firmó el Taraguilla en División de Honor y fui con la selección andaluza a jugar el campeonato de España. Allí, en la primera fase, me fichó el Atlético y no lo dudé.

Llegó a entrenar con el primer equipo...

Subí muchas veces a entrenar y lo hacía con mucha ilusión. Unas veces el Cholo nos utilizaba más que otras.

¿Cómo es Simeone?

Le gusta la profesionalidad. Seas o no del primer equipo quiere que estés a la altura y te tomes los entrenamientos con la máxima intensidad.

¿Qué aprendió en el Atlético?

Me enseñó muchas cosas, pero sobre todo a no dar un balón por perdido. Eso te lo meten en la cabeza. También me ayudó a defender mucho mejor, que es lo que me faltaba.

"En el Atlético aprendí a no dar un balón por perdido. Eso te lo meten en la cabeza"

Tete Morente

Dicen que se fijaba en Carrasco...

Sí. Jugamos en la misma posición, encara y tiene mucho regate. Al final, cuando estás en una cantera te fijas en el que juega en tu demarcación porque está haciendo bien las cosas.

¿Le pedirá la camiseta?

Me gustaría cambiarla con Luis Suárez. Lo ha ganado todo y lleva muchos años marcando muchos goles.

¿Le parece que es el mejor Atlético de los últimos años?

Ha tenido buenos equipos, sobre todo cuando estaba Griezmann. Pero es verdad que veo a este Atlético más compensado y con un Cholo que sabe manejar muy bien la plantilla. Además, no le marcan goles. Está haciendo una temporada inmejorable. Sin Suárez se dejó puntos, pero sigue en la pelea. Pero eso nos da igual porque sabemos que si estamos bien podemos puntuar.

Se le ve convencido. Los grandes han sufrido contra ustedes...

Contra los equipos de arriba hemos dado la cara. En el Metropolitano, si no nos pitan ese penalti, el Atlético habría sufrido hasta el final. Seguro que es un partido intenso porque el Atlético te lleva a eso.

Y Escribá también...

Con Escribá hemos dado un paso adelante. Siempre hemos estado cerca de ganar, aunque hubo dos partidos en los que no estuvimos a la altura de lo que nos jugábamos (Huesca y Osasuna). El equipo quiere, cree en el míster y está convencido de que se va a salvar. Sabemos que vamos a sufrir hasta el último partido, pero seguro que lo sacamos.

"El grupo quiere, cree en Escribá y está convencido de que se va a salvar"

Tete Morente

Está seguro. Eso es que le ha costado mucho llegar a la elite...

Es lo que siempre digo. Me ha costado bastante. Me fui de casa siendo un niño y he llorado mucho. He pasado momentos muy duros, pero ves que todo lo que has luchado ha merecido la pena. Por eso, con lo que me ha costado llegar a Primera no quiero que se nos vaya la permanencia.

Acabamos. Título para el Atlético y salvación para el Elche. ¿Lo firma?

Ojalá. Lo firmo ya mismo, con los ojos cerrados.