Escribá: "Ahora echo más de menos los puntos perdidos ante el Valladolid"
El técnico del Elche respira tranquilo tras la victoria ante el Levante pero, pese a ello, mantiene su discurso de confianza en la salvación del equipo.
Valoración del triunfo: "Es un impulso para que lo queda, que será durísimo. Nos duelen más los dos puntos perdidos del otro día porque nos hubiese dado la sensación de sacar la cabeza en este momento tan delicado. Era una partido en la línea de lo que esperábamos, ante un rival con mucho poder ofensivo. Para nosotros era fundamental mantener la portería a cero porque sabíamos que podíamos aprovechar alguna contra para vivir un final más tranquilo, aunque parece que eso va a ser imposible. En general, satisfecho".
Lucas Boyé, estelar: "Es cierto que el valor y el premio es colectivo, pero si hay un jugador para destacar ese es Lucas. En trabajo lo hace siempre. Y si a eso le sumamos el acierto de cara al gol, le convierte en un futbolista determinante".
Estreno como titular de Piatti: "Estoy muy contento con él porque no tuvo minutos en el último partido. Por la línea de encuentro que esperaba, un jugador rápido entre líneas como él podría ser importante. Lástima que con él ni después con Josan encontráramos el último pase. Trabajó muchísimo hasta que tuvimos que sustituirle. Es un profesional que siempre lo ha dado todo a lo largo de su carrera deportiva".
Lesión de Mojica: "Habrá que esperar, confiamos en que sea poco. Al principio, nos preocupamos mucho porque las sensaciones eran malas. Si le recuperamos, genial. Y si no, Josema ha rendido bien. Es importante que la gente que juegue lo haga a tope".
Primer match ball: "Con independencia de lo que hagan los rivales, no ganar hubiese sido un golpe muy duro. En menos de 72 horas, el equipo ha respondido bien. Se podría haber caído y se ha demostrado que no lo ha hecho. Esperamos que nos dé para salvarnos y que el equipo crea en sí mismo. Es importante este triunfo, pero a partir de mañana pensar en la siguiente jornada".
Ánimo de los aficionados: "Ellos también me contagian a mí. Uno puede creer en el grupo siempre que ellos te lo devuelvan. Creen en el mensaje porque después del último empate había una sensación de pesimismo y se han recuperado. Hemos ganado un partido importante aunque queda un mundo todavía. No puedo participar de la negatividad. Ahora mi preocupación es el siguiente partido y así seguiré".
Calendario: "Tendremos opciones contra el Atlético, aunque sean mejores que nosotros, igual que ante ante la Real Sociedad. En casa hemos rendido bien, pese a que merecimos ganar ante Real Betis y Real Valladolid. Confiaba en que en este partido íbamos a sumar los tres puntos, pero cuando llegas al minuto 70 o 75 hay incertidumbre. Yo confiaba en que a poco de estar acertados podríamos haber marcado el segundo. Moralmente, nos ayudará a afrontar la semana".