Cuatro: Xavi reemplazará a Koeman si no hay doblete
El Barcelona ha pedido al exjugador azulgrana que no renueve su contraro con el Al Sadd a la espera de lo que suceda al final de temporada.
La continuidad de Ronald Koeman en el Barcelona no está asegurada. Según ha informado Deportes Cuatro, Laporta solo mantendrá al técnico holandés en el banquillo azulgrana en el caso de que consiga el doblete de Liga y Copa. Tras la derrota de ayer ante el Granada, el conjunto catalán se complicó el objetivo marcado por la nueva junta directiva. Ahora el Barcelona no depende de sí mismo para conseguir el doblete que mantenga a Koeman en el banquillo.
Además, tal y como informa Cuatro, Laporta ya tiene elegido un sustituto para el holandés. Ese hombre es Xavi Hernández, con el que la directiva azulgrana ya se ha comunicado vía telefónica mediante un mensaje pidiéndole que no renueve con su actual equipo, el Al Sadd. El exjugador azulgrana tiene sobre la mesa una oferta de renovación por dos años más con el conjunto qatarí, pero se incluye una cláusula de escape para fichar por el Barcelona.
El hombre clave en esta operación, siempre según Deportes Cuatro, es Jordi Cruyff, que si acaba siendo director deportivo del Barcelona acercaría a Xavi al conjunto azulgrana. Ya era por todos sabido que Koeman no era objeto de deseo por parte de Laporta. Ahora, la pelota está en el tejado del técnico holandés, que tendrá que levantar el título liguero si quiere continuar sentándose en el banquillo del Camp Nou.
Nagelsmann era el entrenador que más gustaba a Laporta para el Barcelona, pero tras su marcha al Bayern Múnich, los focos se centran en Xavi. La vuelta del hijo pródigo está cada vez más cerca.