BARCELONA

Valdés regresa al Barça como formador de porteros del fútbol base

El ex guardameta, que al principio no veía claro la propuesta de Laporta, al final ha acabado aceptándola y volverá al club tras su corto paso en el 2019 por el Juvenil A.

Valdés regresa al Barça como formador de porteros del fútbol base

Victor Valdés regresa al FC Barcelona. Según explica Sport, el ex guardameta blaugrana ha decidido dar este paso adelante y aceptar finalmente la propuesta que le brindó Joan Laporta en marzo de ser formador de porteros de La Masia. Una propuesta que al principio no aceptó Valdés, ya que su intención era ser entrenador de un equipo del fútbol base, pero que al final ha tenido que desistir, si quería volver a la entidad catalana, como era su clara intención.

Así pues, Valdés se incorporará al departamento de metodología, que dirige Paco Seirul.lo, en calidad de formador de porteros del fútbol base. En principio, está previsto que se incorpore en el mes de junio, aunque podría adelantar su regreso unas semanas antes para ir asimilando todas las facetas de su nuevo trabajo en el club.

Hay que recordar que el ex guardameta estuvo ya vinculado con el FC Barcelona en el 2019 cuando fue designado por la junta presidida por Josep Maria Bartomeu como entrenador del Juvenil A. Sin embargo, su paso por el club fue tan efímero como polémico, apenas duró tres meses, con enfrentamientos (casi llegaron a las manos) con Patrick Kluivert, responsable del fútbol base, que acabaron con el portero abandonando la entidad blaugrana. Casi un año después, el portero cogía las riendas del UA Horta, de la Tercera División, que acabó también abandonando para sumarse a la campaña a favor de Laporta.