ELCHE - ATLÉTICO

Piatti: "Será un partido de necesidades y muy disputado"

El atacante del Elche no firma el empate ante el Atlético y asegura que el equipo que esté más fuerte mentalmente logrará la permanencia.

Piatti: "Será un partido de necesidades y muy disputado"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Pablo Piatti es la voz de la experiencia en el vestuario del Elche. Esta es su 13ª temporada en Primera División y, a sus 32 años, quiere echar raíces en el conjunto ilicitano. Tiene una campaña más de contrato, haya o no salvación, pero quiere seguir jugando en la máxima categoría, donde también lo hizo con Almería, Valencia y Espanyol. No firma el empate ante el Atlético de Madrid y apela a la fuerza mental para romper la barrera del líder y la del descenso.

Duelo ante el líder: "El partido del sábado lo afrontamos igual, al margen del resultado del Real Valladolid. Nuestra idea e intención es salir a ganar, al margen de haber caído de nuevo a descenso. No hubiese sido diferente en caso de otro resultado. Saldremos a por los tres puntos y contaremos con el aliciente de volver a jugar en casa. No será nada fácil ganar al líder y debemos estar con los cinco sentidos al cien por cien para conseguir un buen resultado".

Opciones de triunfo: "Se le puede ganar a cualquier equipo. Por eso estamos en la mejor liga del mundo. Por nuestra cabeza y nuestra mentalidad sólo pasa superar esta barrera. El encuentro será exigente y duro. El Atlético tiene muchos recursos con una plantilla completa y con muchas armas; debemos salir sin complejos y con nuestras virtudes intentar conseguir los tres puntos como sea".

Atlético en mala dinámica: "Ellos también son conscientes de que deben salir a por los tres puntos. Será un partido de necesidades, disputado y muy peleado. La idea de juego del Atlético es clara y la nuestra también. No veo a un rival golpeado o de bajón. Cuentan con muchos recursos y conozco a su entrenador por lo que sé que no van a dar nada por perdido. La mentalidad que transmite es la de que los suyos sean competitivos".

Seguir en el once: "No depende de mí, sino del técnico que debe buscar las herramientas para tratar de ganar el partido. El entrenador es el que decide para conseguir el once que pueda dar el cien por cien física y mentalmente para afrontar el partido de este sábado".

Estado físico: "Es evidente que partí con una desventaja con respecto al resto de la plantilla. Cuando llegué faltaba porque para que terminara la liga. El sábado tuve más de 80 minutos y al final es normal que cueste algo más después de mucho tiempo sin competir. No es excusa. Ahora me encuentro muy bien y puedo aportarle mucho al equipo. Lo noto en el día a día y quiero seguir así".

Posible vuelta de la afición: "Sería muy importante poder contar con nuestra gente en el campo para que nos arropen y nos ayuden. Sería fundamental ya que de las últimas cinco jornadas, tres son en casa para el Elche. Ojalá que se produzca ese apoyo y cariño que necesitamos".

Ánimo tras caer a descenso: "Si algo hay que tener claro es que el equipo que más fuerte sea mentalmente en este tramo final será el que se mantenga. Habrá golpes y bajones para los que debemos estar preparados. Anoche caímos a los puestos de descenso, pero si somos fuertes y peleamos contra la barrera mental, será más fácil afrontar los encuentros. Afrontamos una jornada complicada y trataremos de convivir con esa sensación de vernos ahí abajo. Lo más importante es que la línea mental sea regular".

Futuro en el Elche: "Nos quedan cinco finales. Debemos centrarnos sólo en el partido del sábado y no mirar más allá. Nuestras energías deben estar volcadas en eso. Mi contrato no es algo en lo que piense ahora porque no me beneficia en nada".

Cambio en la portería: "Esto es fútbol y juega uno u otro. Sólo hay once titular porque si sacáramos a más estaríamos fuera del reglamento. El entrenador decide y hace lo que ve oportuno, no puedo meterme en lo que piensa cada uno".

No perder ante el Atlético: "Somos conscientes de que cuando vives al límite para no caer en descenso, cualquier punto que sumes es bienvenido. No firmaría el empate porque podemos tener opciones de sumar los tres puntos. Todo lo que sea sumar será bien recibido, aunque eso no quiere decir que salgamos a empatar porque si lo hacemos, lo más lógico es que perdamos. Nuestra mentalidad es que podemos ganar al Atlético de Madrid".

Opciones de salvación: "Son reales porque cuando tuve que decidir mi futuro, vi la plantilla y conocía al entrenador. Vine a sumar porque creo que se puede lograr el objetivo sabiendo cómo se entrena y se compite. Si no, sería un ingenuo. Estoy convencido de que nos vamos a salvar".

Posición en el once: "Mi puesto natural es la de extremo, pero tampoco me quedo ahí porque el sábado jugué como delantero y me adapto a las necesidades del equipo. Lo más normal sería partir desde el extremo, pero me puedo habituar a lo que se necesite".

Adaptación a la ciudad y al equipo: "Fue muy fácil la adaptación a un vestuario tan profesional y humano. Si se dice que el vestuario es una familia, lo creo. Todos me abrieron las puertas para ayudarme y brindarme una mano. Eso es lo más importante para conseguir los objetivos. Estoy encantado y feliz; ojalá podamos lograrlo para quedarme muchos años aquí".