Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El reto de Saúl en Alicante

El jugador rojiblanco regresa a su tierra natal con el objetivo de reivindicarse en una temporada cuanto menos compleja para él. Este partido puede suponerle un punto de inflexión.

El reto de Saúl en Alicante
DANI SANCHEZDIARIO AS

Saúl Ñíguez afronta cinco finales que también son vitales para él. Su futuro está en juego. El centrocampista afronta su temporada más complicada. Él mismo lo ha reconocido: "Tengo que seguir trabajando y mejorando. No estoy en mi mejor momento sobre todo mentalmente". El encuentro del Atlético ante el Elche tiene un gran beneficiado: Saúl. El centrocampista afronta un reencuentro especial con su ciudad natal ante su familia.

La situación de Saúl no es fácil. El canterano sumaba seis temporadas seguidas al máximo nivel después de triunfar durante su cesión al Rayo, donde dejó huella. Durante la anterior campaña cosechó 4.246 minutos en el césped siendo el futbolista más utilizado por Simeone. Pero los datos de esta campaña son diferentes puesto que es el décimo en la lista (1.772). Prácticamente fijo en el primer tramo, pero suplente en el segundo tercio de la competición, Saúl necesita dar un golpe sobre la mesa y en Alicante tiene una oportunidad de oro.

La ayuda con la que cuenta el canterano rojiblanco se llama Simeone. El técnico argentino sigue apostando por él. El entrenador colchonero le ha dado bastante protagonismo en estos últimos encuentros. De hecho, superó hace unas semanas a Escudero y Raúl García con 332 partidos como rojiblanco siendo el 19º de toda su historia.

Tal y como informó AS en el pasado mes de marzo, el Atlético meditará sobre el futuro de Saúl donde no hay dudas de que le quedan muchos años a un alto nivel. El Bayern es uno de los interesados. Saúl tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros. Mientras tanto, el equipo rojiblanco busca su Liga número 11. El pasado les ayuda puesto han conseguido nueve campeonatos domésticos en la última jornada.

Muchos récords por delante

A Saúl aún le queda todavía una larga carrera hasta llegar al Top-3 de jugadores con más partidos en la historia colchonera. Un Top-3 que lidera Adelardo (553) y al que le siguen Koke (493) y Tomás (483). Anteriormente, nos topamos con Collar (470), Aguilera (456), Calleja (425), Arteche (421), Gabi (417), Torres (404), Godín (389), Aragonés (370), Alberto (362), Quique (361), Ruiz (356), Rivilla (356), Juanfran (355), Rubio (344), Filipe (333) y Escudero (330). Pero todo pasa por Alicante, el lugar donde creció.