NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sport Verein Werder Bremen
1
RasenBallsport Leipzig
2
Finalizado

COPA DE ALEMANIA | SEMIFINALES

El Leipzig pasa en el 120'

Forsberg ganó el partido en el tiempo de descuento de la segunda parte de la prórroga y clasifica al RB Leipzig a la final de la DFB Pokal. El Werder Bremen fue un digno rival.

Actualizado a
Bremen-Leipzig.
Bremen-Leipzig.FOCKE STRANGMANN / POOLEFE

El Leipzig es finalista de la Copa de Alemania tras sufrir más de lo que habría esperado en casa del Werder Bremen teniendo en cuenta el 1-4 que logró en Bundesliga hace veinte días. Los locales fueron un equipo rocoso atrás, muy insistentes arriba y aprovecharon todos los fallos rivales para luchar su puesto.

Podía ser previsible que dos equipos que no habían encajado ni un sólo gol en toda la temporada copera llegasen a la prórroga. Fueron 90 minutos en los que el RB Leipzig superó, no por mucho, al Bremen. La banda izquierda fue una autopista para Angeliño y, después, para Henrichs. Sorloth avisó en los primeros minutos con un gran cabezazo de que tendrían que estar atentos si no querían recibir gol y así Mbom lo hizo hasta tal punto de sacarle un balón en línea de gol a Mukiele rozando el juego peligroso. Intensidad, balones divididos, duelos individuales... que terminaron con un empate a cero en los noventa minutos planeados.

Hee-Chan Hwang anotó nada más comenzar el tiempo extra y Bittencourt aprovechó un error grotesco de Upamecano para empatar el partido en el 105'. Con Nagelsmann y Kohfeldt pensando en qué cinco tirarían los penaltis mientras Poulsen fallaba y fallaba ocasiones, Forsberg cazó un balón en el área tras una genialidad de centro de Dani Olmo y selló el pase a la final en el tiempo de descuento de la prórroga. Ya esperan a su rival en la final, que saldrá entre el Dortmund y el Kiel.