COPA LIBERTADORES

La veteranía, un grado en la Libertadores

En la segunda fecha de la Libertadores, tres veteranos como Bergessio, Fred y Hulk consiguieron hacer varios goles para demostrar que siguen vigentes.

La veteranía, un grado en la Libertadores

La experiencia suele ser un grado importante para abordar ciertos momentos. Pese a que la Copa Libertadores acaba de dar su pistoletazo de salida y solamente se han disputado dos fechas, la máxima competición del fútbol sudamericano no para. Y si ya quedó presente en la primera fecha que como siempre, la sorpresa podía estar a la orden del día, en la seguna ciertas figuras que se han erigido en sus partidos, demostrando que la edad puede ser un factor diferencial para decantar partidos.

Este caso fue el de tres futbolistas que más de una vez han estado en nuestras retinas y siguen dando guerra en Sudamérica. Bergessio (37 años), Fred (37 años) y Hulk (34 años) fueron nombres destacados en la competición debido a sus actuaciones. En los tres casos, los dos brasileños y el argentino se enfrentaron a clubes colombianos. En los tres también, sus goles fueron fundamentales para que sus equipos consiguieran el resultado final.

  • Bergessio: consiguió hacer tres tantos en el empate de Nacional ante Atlético Nacional por 4-4 en Uruguay. El conjunto uruguayo vivió un partido de locura y desenfreno ante su rival, donde los goles de su delantero fueron fundamentales para sacar un punto pese a que llegaron a ir ganando 4-2.
 
  • Fred: si en la primera fecha contra el Millonario ya demostró que tenía mucho que decir pese a sus 37 años, haciendo el gol que le hizo superar la franja de los 400 en su carrera como profesional, ante Independiente Santa Fe no fue menos. El punta de Flu hizo los dos goles que pusieron a su equipo por delante para obtener una victoria fuera de casa por 1-2.
 
  • Hulk: el único suplente de los tres mencionados. Hulk salió como revulsivo con Atlético Mineiro para hacer dos goles en el segundo tiempo (uno de penalti) ante América de Cali. Dos goles que dieron a su equipo la victoria en casa por 2-1 en un partido en el que mostró que tras su paso por China ha vuelto a Brasil para poder ser diferencial.

En un momento en el que los jóvenes ocupan la mayoría de titulares y copan la atención en los partidos, los jugadores más veteranos vuelven a demostrar que no hay que olvidarse de ellos. Saliendo hacia delante para demostrar que actualmente la veteranía se lleva muy bien, y que siguen desequilibrando partidos.