COPA LIBERTADORES
La veteranía, un grado en la Libertadores
En la segunda fecha de la Libertadores, tres veteranos como Bergessio, Fred y Hulk consiguieron hacer varios goles para demostrar que siguen vigentes.
La experiencia suele ser un grado importante para abordar ciertos momentos. Pese a que la Copa Libertadores acaba de dar su pistoletazo de salida y solamente se han disputado dos fechas, la máxima competición del fútbol sudamericano no para. Y si ya quedó presente en la primera fecha que como siempre, la sorpresa podía estar a la orden del día, en la seguna ciertas figuras que se han erigido en sus partidos, demostrando que la edad puede ser un factor diferencial para decantar partidos.
Este caso fue el de tres futbolistas que más de una vez han estado en nuestras retinas y siguen dando guerra en Sudamérica. Bergessio (37 años), Fred (37 años) y Hulk (34 años) fueron nombres destacados en la competición debido a sus actuaciones. En los tres casos, los dos brasileños y el argentino se enfrentaron a clubes colombianos. En los tres también, sus goles fueron fundamentales para que sus equipos consiguieran el resultado final.
En un momento en el que los jóvenes ocupan la mayoría de titulares y copan la atención en los partidos, los jugadores más veteranos vuelven a demostrar que no hay que olvidarse de ellos. Saliendo hacia delante para demostrar que actualmente la veteranía se lleva muy bien, y que siguen desequilibrando partidos.