INGLATERRA

Guardiola: "Hay que comprar tantos buenos jugadores como sea posible"

Pep Guardiola ha comparecido ante los medios de comunicación antes de enfrentarse al Crystal Palace en la Premier League en su sexto partido consecutivo fuera de casa.

Guardiola.
IAN WALTON Pool via REUTERS

¿Campeones este fin de semana? "Nuestro partido es el Crystal Palace, lo demás no lo puedo controlar. No me preguntéis cómo me voy a sentir si gano algo cuando todavía no lo he ganado. No quiero anticiparme a los acontecimientos. El Manchester United es un equipo extraordinario y todavía necesitamos cinco puntos para ser campeones. Mañana tenemos una gran oportunidad de dar un paso adelante. Cuando todo haya sucedido, si sucede, podéis preguntarme lo que queráis sobre mis sentimientos... y os contestaré a todos.

Final de temporada: "Estamos cansados en muchos aspectos, es nuestro sexto partido a domicilio consecutivo. Mañana jugamos temprano y no tenemos tiempo para recuperarnos de lo de París, ésta es mi principal preocupación. En un año puedes ganar algo pero la única forma de ser consistente es tener jugadores de calidad. Hay que comprar tantos buenos jugadores como sea posible".

Boicot en redes sociales: "No voy a obligar a mis jugadores sobre sus vidas personales. Todos tienen que decidir por sí mismos. Hay que respetar a todos en nuestra vida. Pueden hacer lo que quieran".