INGLATERRA

El 'fichaje' del City es Ferran

Su protagonismo puede crecer en un final de temporada cargadísimo, después de haber salido del once en su día por el Covid. Llegará fresco a la Euro.

0
El 'fichaje' del City es Ferran

Un título ya lo tiene en el bolsillo el City de Guardiola, la Carabao Cup, y aún puede ganar otros dos, ni más ni menos: la Premier y la Champions. La acumulación de partidos decisivos empieza a ser alta, pero Pep sabe cómo manejar sus piezas para que el equipo siga resultando competitivo. Lo hizo en París ante el PSG al alinear un equipo sin delantero centro. Son tantas las variantes que le ofrece la plantilla que puede optar por unas u otras.

La que se le abre de nuevo de par en par es la de Ferran Torres. El joven atacante español fue una pieza fundamental para Guardiola en el arranque de temporada, llegando incluso a jugar de falso nueve, pero el Covid que contrajo a principios de 2021 le apartó un tiempo del equipo y luego le ha costado recuperar su sitio. Coincidió también con que fueron los mejores meses. Entrar en el once se convirtió en una misión casi imposible.

Recuperado ya de aquello y con un tono físico óptimo, Ferran volverá a tener protagonismo en lo que queda de curso. Ya lo tuvo en el partido ante el Leeds de la Premier en el que además marcó (fue su decimoquinto gol del curso entre todas las competiciones de club y Selección). Con la liga en el bolsillo, habrá más minutos y opciones para que el extremo español se convierta en el 'fichaje' de final de temporada. La final de la Champions, si es que la alcanza el City, es el objetivo marcado en rojo en el calendario por técnico y jugadores para el próximo mes.

Por supuesto, en el caso de Ferran, también la Eurocopa. Su papel con Luis Enrique está fuera de toda. Ha sido el máximo goleador esta temporada con La Roja (seis goles) y ya tiene los galones como para ser un jugador fundamental en la Euro. Un buen final de temporada con el City puede ayudar a ello. Y Ferran llega fresco al desenlace.