NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIVINA QUIÉN ES

De emigrante en Holanda a ser la sensación en Inglaterra

Nuestro futbolista misterioso tiene 22 años. Creció en el Chelsea pero se marchó para mejorar. Lampard lo repescó del Vitesse y lo devolvió a los 'Blues'. ¿Le conoces?

Actualizado a
Nuestro futbolista misterioso en sus primeros años en el Chelsea.

Tiene apenas 22 años, pero en el último año se ha convertido en un futbolista importante para el Chelsea y para la selección inglesa. En el Chelsea, con Lampard, su valedor, llegó a jugar hasta en cinco posiciones diferentes. Su versatilidad y su habilidad extrema en el centro del campo han sido su mejor carta de presentación para ganarse a Thomas Tuchel. Y con Inglaterra es uno de los jugadores llamados a hacer algo grande este verano en la Eurocopa.

Pero el camino de nuestro futbolista misterioso no ha transcurrido sobre una cómoda alfombra. Llegó siendo un niño a la cantera del Chelsea. Venía de una academia local, Boar Hunt FC, y con apenas 6 años el Chelsea le dio la oportunidad de hacer unas pruebas para entrar en las categorías inferiores. Con el club de Londres, en 2017, conquistó la FA Youth Cup, pero tuvo que emigrar inmediatamente después, con 18 años, a Holanda, porque no terminaba de tener un sitio en el primer equipo. Se marchó cedido al Vitesse. Allí jugó 29 partidos, anotó 9 tantos y dio 10 asistencias. Y su buena actuación en Holanda llamó la atención de Lampard, visionario, que rápidamente vio el talento del jugador.

Esto le sirvió para que Frank Lampard, entonces entrenador del Derby County, se fijara en él y lo incorporara, también en calidad de cedido, al equipo. Con el Derby County, en Segunda División, disputó 44 partidos, marcó 11 goles y dio 6 pases de gol. Cuando un año más tarde Lampard se marchó al Chelsea se llevó con él a Mason y lo convirtió en un jugador imprescindible.

Pero a veces cuesta ser profeta en tu tierra. Y pese a las continuas alabanzas, le ha costado encontrar la aprobación de Thomas Tuchel. También la de algunos sectores de la afición que no ven tan claro como Lampard sus múltiples cualidades.

Este verano tiene la oportunidad de ganarse definitivamente a la afición de su país en la Eurocopa. Con la selección inglesa tiene un historial de buenas actuaciones. En 2017 participó en el Europeo Sub-19. Salió campeón y fue elegido mejor jugador del torneo. Luego pudo entrenarse con la selección absoluta inglesa durante la preparación del Mundial de Rusia y en septiembre de ese año, 2018, debutó Inglaterra en la goleada (4-0) ante Bulgaria.

Es uno de los jugadores más de moda, más en forma y con mayor proyección de Inglaterra. Un jugador llamado a hacer grandes cosas en el Chelsea y en la selección de Inglaterra. Sus actuaciones le avalan y también las opiniones de grandes autoridades del fútbol inglés, como es el caso de Joe Cole: "Me entrené con él al final de mi carrera. Cuando regresaba de América para mantenerme en forma. Entrené con Mason y supe desde los primeros diez minutos de la sesión que él sería un jugador especial. No podía entender por mi vida por qué la gente no cantaba sus alabanzas. Es un hombre joven y terminó capitaneando al Chelsea este año, juega con regularidad y ahora marca goles. Es un jugador de primer nivel y creo que puede llegar hasta el final".

Pero antes de la Eurocopa tiene una misión muy especial. Será este miércoles, en Stamford Bridge, en el partido de vuelta de las semifinales ante el Real Madrid. Quédense con este nombre, Mason Mount.