NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gragera: "El COVID me ha dejado secuelas; por eso juego con guantes"

Los efectos secundarios de la enfermedad le provoca en las manos "un cosquilleo incómodo o incluso se me ponen moradas y hasta amarillas", explica.

Gragera: "El COVID me ha dejado secuelas; por eso juego con guantes"

La rueda de prensa había tocado a su fin después de apenas diez minutos de preguntas de los periodistas a través de videoconferencia, como son las comparecencias en Mareo desde hace varios meses. No había más preguntas pero el propio José Gragera pidió permiso para aclarar algo, "informando, más bien," --dijo-- sobre un asunto que le acaba resultando "cansino" --confesó más tarde-- por los comentarios que le llegan con cierta frecuencia a través de diferentes vías de comunicación. El gijonés quiso explicar que la razón por la que juega con guantes es por las secuelas que le ha dejado la COVID que pasó allá por el mes de enero.

Gragera comenzó explicando que el coronavirus "me dejó unos efectos secundarios, el 'Síndrome de Raynaud". Y añadió: "Lo que me provoca es que no me riega bien la sangre hasta las manos y muchas veces me genera un cosquilleo incómodo o incluso se me ponen moradas, llegan a estar amarillas; es un poco extraño y va por días, hay días que necesito poner guantes sí o sí y hay otros que no me hace tanta falta".

Los médicos fueron quienes le recomendaron usar guantes. El motivo no es otro que "las manos necesitan estar a una temperatura más acorde con la temperatura corporal". De ahí que tanto en los entrenamientos como en los partidos se le vea habitualmente con guantes incluso cuando la temperatura ambiental no parece que sea tan fría como para utilizarlos.

José Gragera aseguró que estas secuelas no le afectan en el aspecto anímico. "No me importa, no me genera ningún problema", afirmó. Sin embargo, decidió explicar el problema porque ya le habían llegado en repetidas ocasiones comentarios tanto de medios de comunicación como de amigos que "llega a ser cansino y quería aclararlo".

A finales del pasado año y comienzos del actual, Gragera se vio contagiado por coronavirus junto a otros ocho futbolistas del Sporting. La enfermedad, que le apartó de la competición en las primeras semanas de este 2021, pareció haberle afectado en su participación con el equipo de David Gallego.

Antes del parón liguero donde se vio afectado por el virus, el joven centrocampista había jugado 13 jornadas consecutivas como titular, además de otros cuatro partidos, dos de ellos también el equipo inicial. En cambio, de las 15 jornadas disputadas en esta segunda vuelta, ha sido titular en siete partidos completos --cinco consecutivos-- y participó en los minutos finales de otros dos; estuvo otros tres en el banquillo y tres jornadas lesionado. En el último encuentro en Zaragoza recuperó la titularidad que espera mantener el próximo domingo en Butarque.