NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Luna: "Nos hemos ganado a pulso el derecho a soñar"

El lateral reconoce que "lo veíamos muy negro" pero que tras los últimos resultados están en disposición de luchar por el playoff

Actualizado a
Luna: "Nos hemos ganado a pulso el derecho a soñar"
Eddy Kelele

El Girona se ha mantenido durante buena parte del curso en media tabla, con resultados y juego irregulares sin acercarse a la sexta plaza. En un año muy complicado, especialmente por las lesiones, pocos veían en los catalanes un candidato al ascenso, pero eso ha cambiado en las últimas jornadas. Tras unos excelentes resultados, el equipo puede ponerse sexto este sábado. Así lo ve Luna.

Meterse en playoff: "Estamos muy contentos y muy orgullosos del trabajo realizado. No hemos tenido una temporada fácil entre lesiones, Covid y contratiempos. Merecemos estar en la pelea y ojalá el sábado, aunque sea por unas horas, podamos entrar en el playoff y seguir soñando. Nos lo hemos ganado a pulso"

Cambios en el equipo: "Al final encontrar el mejor nivel de la mayor parte de los jugadores ha sido clave. El míster cambió el sistema y el equipo se encontró más cómodo, con mejores sensaciones con balón. Tuvimos déficit ahí. Es una mezcla entre el gran rendimiento individual y el cambio de sistema del míster"

Sistema: "No es que me cuesta entrar, es que el míster cree que deben jugar otros. Estoy preparado para la posición que me requiera el míster. Hasta el día del Rayo nunca en mi carrera había jugado de central. No es que me cueste adaptarme, creo que cuando me ha tocado entrar me he encontrado bien a pesar de haber jugado en una posición nueva para mí".

Clave para el playoff: "Seguir con las buenas sensaciones que tenemos. Hacernos fuertes atrás y ser en gran parte dominadores. Con balón y sometiendo al rival. Jugar bien con la pelota porque hemos demostrado que es lo que nos da frutos".

Jugar de central: "El fútbol tiene mucho de interpretación. En una defensa de tres tampoco es tan diferente que jugar de lateral. Siempre estás muy respaldado por el otro central y el carrilero. No hay mucha diferencia, pero para hacer las cosas bien hay que interpretar bien las jugadas. Me encontré bien, mejorable, pero estoy contento con mi rendimiento".

Rayo y Sporting: "Está claro que llegamos con mejores sensaciones porque estamos recortando puntos. Hace un mes todos nos daban por muertos, aquí dentro lo veíamos complicado. Ahora llegamos muy fuertes, nos hemos ganado a pulso el derecho a soñar. Que la gente nos mire como serios candidatos al playoff. Cuando los de arriba ven que venimos fuerte les entra ese miedo. Hay que aprovecharlo. El sábado en casa tenemos un partido muy importante:"

Lesiones y gente joven: "Han sido varias jornadas que hemos ido casi que éramos una plantilla de fútbol sala. A Leganés fuimos 13 del primer equipo. A Vallecas fuimos muy mermados y el otro día más de lo mismo. Hay un grupo espectacular, de chavales que nos aportan muchísimo y gente más veterana muy comprometida. Ante las adversidades somos más fuertes".