Un Trippier feliz, pero a la expectativa en el Atlético
El inglés entrará en su último año de contrato. Su prioridad, a pesar del gran cartel que tiene en su país, es ampliar con el Atlético donde se siente integrado, pero dependerá del club.
Kieran Trippier ha sobrepasado el ecuador de su contrato con el Atlético. El internacional inglés llegó al Atlético en 2019 para mitigar la marcha de Juanfran. Por entonces Simeone priorizaba la incorporación de laterales para afilar al equipo, principalmente con un perfil atacante. Trippier se ha asentado en el Atlético, es un jugador fijo para el técnico y en dos meses encarará su último año de contrato. Esta temporada, a pesar de la sanción por parte de la FA que le impidió actuar en diez partidos, ha disputado 30 para un total de 2636 minutos en los que ha dado 6 pases de gol. Ya ha repartido una asistencia más que la temporada pasada, en la que llegó a jugar 2700 minutos en 33 encuentros. Su rendimiento ha ido en aumento y Trippier se siente plenamente integrado en el Atlético.
Así lo confiesa a sus cercanos a dos meses de entrar en su último año de contrato. Enfocado en ganar la Liga con el Atlético, Trippier se ha adaptado al club y a la ciudad, él y su familia. Dentro, sus compañeros le observan muy integrado, haciendo progresos con el idioma y disfrutando de su estancia en España. Algo que también llama la atención por el historial de otros jugadores británicos. Además, el lateral percibe que dio el paso correcto y que en Inglaterra lo han valorado.
Tras un último año discreto en el Tottenham, como él mismo confesó, decidió salir de su zona de confort y emprender una aventura en otro país para ponerse en manos de un técnico muy diferente de lo que estaba acostumbrado. El defensa observa que la experiencia ha endurecido su juego y así lo contempla Southgate, que ha vuelto a contar con él en cuanto ha tenido oportunidad después de la sanción y apunta a la Eurocopa. Y eso que la competencia en el puesto es tremenda con otros laterales como Alexander-Arnold, Wan-Bissaka, Reece James…
El caso de Trippier se estudiará en las próximas semanas en el Atlético. Lo primero es la Liga. El inglés estaría encantando de ampliar su vínculo con el club, a pesar de que desde su país no dejan de llegar noticias del interés de clubes como el United. Pero su prioridad es seguir en Madrid. Pero dependerá del Atlético y sus necesidades. Levantando el título de liga, con el pequeño empujón financiero que eso también supondría, las partes deberían llegar a un acuerdo, dada la predisposición del jugador. En otro escenario, habrá que ver los planes y las necesidades económicas del club. El inglés está muy feliz en España. Hace unos días disfrutaba con el debut de su hijo en uno de los equipos de la cantera del Atlético. Entiende que tanto en lo familiar como en lo deportivo todo le encaja, pero se mantiene a la expectativa con respecto a los planes del club al final de la temporada. En este momento, Trippier sigue gozando de la condición de jugador comunitario, en virtud al acuerdo alcanzado por LaLiga, la RFEF y la AFE sobre los futbolistas afectados por el Brexit que ya estaban inscritos con contrato en vigor en España, pero igualmente esa condición cambiaría en el momento que el jugador prorrogara su contrato. Ahora el Atlético tiene a Felipe y a Lodi como extracomunitarios.