NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Los británicos fichados a partir del 1-E serán extracomunitarios

LaLiga, la RFEF y AFE han llegado a un acuerdo para regularizar la situación de los futbolistas británicos tras el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Actualizado a
Kane y Foden.
CARL RECINEPool via REUTERS

Ante el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, la LaLiga, la RFEF y la AFE han llegado a un acuerdo para regularizar la situación de los jugadores británicos en nuestro fútbol. Los futbolistas inscritos en la temporada 2020-2021 no ocuparán plaza de extracomunitario pero sí aquellos que lo sean a partir del 1 de enero de 2021. Esta es la nota íntegra que ha dado a conocer Iusport:

1. Los futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que sean inscritos a partir del 1 de enero de 2021 serán considerados a efectos de inscripción, cupos máximos permitidos y posibilidad de alineación, como "extracomunitarios".

2. Con carácter transitorio, se mantendrá la condición de "comunitarios" con la que comenzaron la Temporada 2020-2021 a todos aquellos futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que, a fecha 31 de diciembre de 2020, tengan suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales, a efectos del cupo máximo de inscripciones permitidas y de posibilidad de alineación en encuentros de estas categorías, hasta la finalización de la Temporada 2020-2021. Esta transitoriedad será, igualmente, aplicable a los futbolistas inscritos en equipos dependientes o en equipos de clubes filiales de los anteriores.

3. Se acuerda, por último, elevar el pacto alcanzado entre las tres instituciones al Consejo Superior de Deportes a los efectos de que este organismo muestre su conformidad con el ajuste a la legislación nacional vigente y aplicable al efecto y, a fin de que, en su caso, pueda extender sus efectos hasta la fecha actual de expiración de los contratos de los jugadores afectados, pero sin posibilidad de extensión por ampliaciones o prórrogas de éstos.E

Este acuerdo permite a Kieran Trippier (Atlético de Madrid) y a Gareth Bale (con contrato en el Real Madrid hasta 2022 y cedido en el Tottenham) seguir ocupando plaza de comunitario. No sería el caso si ambos futbolistas prorrogan sus contratos más allá de la fecha actual en la que acaban.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?