CÁDIZ

Malbasic: "Quiero seguir en el Cádiz peleando por más minutos"

Malbasic tiene claro que para la próxima temporada quiere continuar en el Cádiz para dar “un paso adelante”. Sobre la afición, “ojalá vuelvan, jugamos para ellos”.

0
Malbasic: "Quiero seguir en el Cádiz peleando por más minutos"
Álvaro Rivero

Salto a la titularidad. “Esta temporada ha sido un poco rara para mí. Todos queremos jugar y participar más. Somos conscientes de que en este equipo hay muy buenos jugadores. Trabajamos y peleamos para sumar minutos. Es el único camino. Cuando toca jugar lo intento hacer lo mejor posible para ayudar al equipo”.

Exigencias del entrenador. “Él tiene sus razones para ponerme o no. Depende de contra quién jugamos. Negredo, ‘Choco’ y Rubén juegan a un nivel muy alto y no es tan fácil entrar en el equipo. Las oportunidades que tuve en la primera vuelta no han sido mis mejores partidos y ahora me toca ser titular. No hice lo mejor de mí, pero ha sido satisfactorio. Algunas veces jugaré mejor o peor, pero daré el 100% para ayudar al equipo a sumar puntos”.

Próximo rival, el Granada. “Va a ser un partido muy difícil porque son un equipo fuerte como han demostrado en Europa y en Liga. Vamos con las ideas claras para intentar sumar los tres puntos y acercarnos a nuestro objetivo. Habrá que ver lo que hacen los de abajo, pero con esa victoria la permanencia estará casi hecha”.

Falta de gol. “Todos queremos marcar. Cuesta más llegar arriba cuando sales del banquillo porque sales para defender el resultado. Veremos qué pasa hasta el final de la temporada”.

Análisis personal de los dos últimos encuentros. “Me sentí bien físicamente, que era importante porque llevaba tiempo sin jugar y cuesta adaptarse al ritmo del partido. Creo que físicamente he estado muy bien en los dos partidos. No han sido partidos fáciles, especialmente ante el Valladolid, que no fuimos capaces de jugar más en el primer tiempo. Hicimos todos un buen trabajo. Siempre se puede hacer mejor, pero estoy satisfecho”.

Posible regreso de la afición. “Siempre quiero que regrese la afición. El fútbol se juega para ellos y son los que lo hacen tan divertido. Aunque estamos ahora acostumbrados a jugar sin ellos para mí lo mejor es que puedan entrar. Cuanto antes vuelvan mejor, los que puedan, y el año que viene creo que ya estará la afición en los estadio de nuevo”.

Nivel del equipo. “En estas últimas jornadas hemos dado un paso importante para adelante y hemos sumado bastantes puntos. Este equipo es muy competitivo y sabe a lo que juega. Vamos a sacar la permanencia seguro. Veo al equipo preparado para estas últimas jornadas”.

Estilo de juego de Cervera. “Cuando empecé a jugar en el fútbol profesional tuve un entrenador que era un poco más defensivo y exigía mucho en defensa. Si el míster piensa que así vamos a conseguir resultados hay que hacerle caso porque estamos aquí por eso, porque todo el equipo defiende. Cuesta, pero somos conscientes de que es la forma de sacar puntos”.

Seguir en Cádiz la próxima temporada. “Este es mi primer año entero en este club y el primer año en Primera. Me gustaría jugar más, pero acepté el rol este año y me gustaría seguir aquí peleando por conseguir más minutos. Creo que puedo dar un paso más adelante y espero que así sea”.

Importancia de la recta final para los futbolistas. “Nos falta muy poco para conseguir el objetivo, que ojalá lo consigamos cuanto antes. Después quedan tres o cuatro jornadas y todos quieren jugar. A quien le toque tiene que hacerlo lo mejor posible para que el próximo año pueda tener más opciones de quedarse. Nos jugamos todos mucho en la recta final”.