NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia medita una sorpresa para el Barcelona

El navarro sorprendió en el entrenamiento preparando un sistema de cinco defensas, tres medios y dos puntas. Lato entraría como central y Correia parece estar listo para jugar.

Actualizado a
Gracia medita una sorpresa para el Barcelona
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

El Valencia necesita una victoria más. En la capital del Turia tenían claro hace dos meses que el objetivo era sumar 15 de los 39 puntos que restaban para terminar la temporada, pero dada la situación de los equipos de la zona baja con una victoria se considera que la salvación estará en el bolsillo.

El domingo el Barcelona visita Mestalla y Javi Gracia medita una sorprendente alineación para recibir a los catalanes. Sorprendente por varias razones, la primera porque el sistema se modificaría para jugar con cinco defensas, tres centrocampistas y dos delanteros. Lato ha participado en el entrenamiento de hoy como un central más y el entrenador valora su velocidad para frenar a un equipo cuya gran virtud no es física sino técnica.

La segunda razón es que Thierry Correia parece haber roto todos los esquemas, el portugués ha vuelto a trabajar con normalidad tras su lesión de ligamentos hace apenas dos semanas, hasta el punto de que ha participado con el equipo titular, lo que ha permitido a Daniel Wass ejercer como centrocampista.

Y la tercera novedad en las 'probaturas' del técnico ha sido la vuelta de Cillessen a la portería tras un mes alejado de los terrenos de juego. Así pues, la alineación planteada por el navarro ha sido la siguiente: Cillessen; Correia, Gabriel, Guillamón, Lato, Gayà; Wass, Racic, Soler; Guedes y Maxi.

Parar las bandas, una prioridad

AS informaba ayer de que una de las prioridades del técnico navarro de cara al partido del domingo es frenar las bandas catalanas.. No solo por lo que puedan aportar Dembele o Messi, sino por el peligro que puedan generar desde atrás Dest y Jordi Alba. El navarro ha hecho trabajo específico con todos los jugadores que juegan por los costados, Gayà, Piccini, Correia, Lato, Blanco y Yunus.

De hecho, la entrada de Lato al verde daría más libertad a Gayà para atacar y tener garantizada las espalads y la vuelta de Soler al interior como centrocampista junto al propio Wass ayudarían a un Correia cuya participación no está clara, pero que el mero hecho de que opte al partido solo dos semanas después de su lesión, ya es reseñable.