BETIS

Una colección de apercibidos en las cinco finales de Pellegrini

Seis jugadores de peso del plantel verdiblanco se encuentran bajo amenaza de sanción a las puertas de los duelos decisivos de la temporada.

0
Una colección de apercibidos
en las cinco finales de Pellegrini
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis encara un calendario decisivo con cinco finales en las que debe tratar de agarrarse a su lucha por un sitio en la próxima edición de la Europa League. Manuel Pellegrini mira a la cita contra el Valladolid a sabiendas que puede tener un problema añadido en su propio plantel: hasta seis jugadores están apercibidos y el técnico cruza los dedos para que las posibles sanciones no se acumulen en los mismos encuentros de cara a estas cinco finales en LaLiga.

Mandi, Miranda, Guido, Carvalho, Canales y Fekir se encuentran al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas. Todos ellos son decisivos en los planes de Pellegrini, aunque el peso del portugués es menor en este último tramo de campaña. Mandi y Miranda se hicieron fijos en la zaga, con el argelino ahora repleto de interrogantes debido a su previsible marcha al Villarreal. Guido es intocable en el pivote, aunque Pellegrini ya demostró que no le temblará la mano para colocar ahí al canterano Paul en caso de necesidad, mientras que Guardado también ejerció labores semejantes en algún encuentro. Más problemas habría con los atacantes: tanto Canales como Fekir son claves a la hora de fabricar el fútbol ofensivo del equipo verdiblanco y no tienen reemplazos naturales en esta plantilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 53 14 11 8
6Betis 50 14 8 11
7Villarreal 49 12 13 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Betis D-02/05 14:00
Betis - Granada L-10/05 21:00
Eibar - Betis J-13/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2021

El Betis visita a Valladolid, Eibar y Celta, mientras que recibirá en el Benito Villamarín a Granada y Huesca. Todo un periplo de citas decisivas en las que necesitará a sus piezas más importantes pese a que el propio técnico asegura estar muy satisfecho con el rendimiento colectivo del plantel. El equipo verdiblanco expuso buenos rendimientos cuando a partir de enero tuvo que afrontar dos competiciones de forma simultánea y tiró de rotaciones sobre el césped. Muchos de los jugadores de este plantel se encuentran también ante el desafío de ganarse un sitio en el próximo proyecto deportivo de la entidad.