NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los ejecutivos implicados en la Superliga, obligados a dimitir como asesores de la Premier

Los responsables de los Seis Grandes de Inglaterra pagan ese peaje por haberse alistado en la Superliga. Los otros 14 clubes exigieron su marcha por sentirse traicionados.

Actualizado a
Ed Woodward, CEO del United.
PAUL ELLISAFP

Los representantes de los llamados Seis Grandes del fútbol inglés dejarán de formar parte de la asamblea de asesores de la Premier. Han sido obligados a dimitir de sus cargos, según explica la BBC, como resultado de su iniciativa secesionista, la haberse alistado en la Superliga. Es la primera consecuencia oficial al intento. Así, el Manchester United, el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City, el Liverpool y el Tottenham se han quedado sin representante en la asamblea de asesores de la Premier como castigo a su movimiento, calificado como traición por los otros 14 clubes, según explica la BBC.

Ed Woodward decidió dimitir inmediatamente por iniciativa propia de su puesto en el Manchester United. El CEO del club anunció que dejára su cargo a finales de año de manera oficial. Pero el resto de propietarios de la Premier solicitó que tanto el United como los otros cinco dejaran de participar en la toma de decisiones de la Premier. Además de Woodward, Tom Werner (Liverpool) y Ferran Soriano (Manchester City) renunciarán también en la Premier. Woodward y Werner dejarán de formar parte del grupo asesor de retransmisiones. Soriano y el director ejecutivo del Arsenal, Vinai Venkatesham, cesarán en el comité de estrategias, mientras que el presidente del Chelsea, Bruce Buck, dejarán el comité de auditoría. El Tottenham, que también estuvo involucrado en la iniciativa de la Superliga, no tenía en este momento representación en alguno de los comités de la Premier. Esta medida afecta a que estos clubes dejarán de tener presencia en los órganos de asesoramiento, pero no dejarán de tener voto.