NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El público volverá a los estadios en Francia el 19 de mayo

El gobierno de Emmanuel Macron ha anunciado hoy una desescalada que pretende volver a la normalidad a partir del 30 de junio y que afecta al fútbol.

Actualizado a
El público volverá a los estadios en Francia el 19 de mayo
AFP

Tras varios meses de confinamiento estricto y con la hostelería cerrada desde noviembre, Francia comienza a ver la luz al final del túnel en una desescalada que afecta directamente al fútbol. El gobierno de Emmanuel Macron ha anunciado hoy una serie de medidas en varias fases en las que ha asegurado que el público volverá a los estadios a partir del 19 de mayo.

El Ejecutivo ha anunciado un paquete de decisiones en las que ha dividido la desescalada en cuatro fases. La primera, prevista para el 3 de mayo, no cambia la situación actual, pero la que se implantará a partir del 19 de mayo es un avance importante. En dicha fecha, los estadios de la Ligue 1 podrán albergar hasta 800 espectadores en el interior y 1.000 en el exterior.

Por su parte, la aceleración de las medidas llegará a partir del 5 de junio, fecha fijada por el Ejecutivo de Macron para que los estadios puedan tener hasta 5.000 espectadores. El fútbol amateur, parado desde el mes de noviembre, también podrá volver a sus actividades de forma normal con el objetivo de que el 30 de junio Francia esté normalizada contra el coronavirus.