SEMIFINALES (IDA) | PSG 1 - M. CITY 2
Mahrez, de rechazar al PSG a marcarles en Champions
El argelino rechazó al conjunto parisino cuando jugaba en el Quimper y ayer se cobró la venganza con un gol de falta que dio ventaja al City ante el PSG.
Riyad Mahrez vivió ayer su primera gran noche de Copa de Europa. El extremo argelino allanó la victoria del Manchester City ante el PSG con un disparo de falta en el minuto 72 que pilló por sorpresa a Keylor Navas. Fue un gol trascendental, ya que gracias a ese tanto el conjunto de Pep Guardiola tiene una ventaja considerable para el partido de vuelta de la próxima semana.
El exjugador del Leicester se cobró venganza ayer en un campo que pudo haber sido su casa durante muchos años. A los 15 años, Mahrez era jugador del Quimper, localidad bretona, y apenas cobraba 750 euros al año. En aquel momento, el extremo del City era fan del Olympique de Marsella y recibió una oferta tanto del conjunto marsellés como del PSG que finalmente rechazó para jugar en el Le Havre.
Aunque ayer no fue un gran partido de Mahrez, alejado del área en la primera parte y frenado por un notable Mitchel Bakker, la segunda parte del argelino fue de menos a más. Acabó siendo una pesadilla para el jugador del PSG y fue un peligro constante recibiendo abierto en la banda derecha. Su gol de falta es el más importante de su carrera, ya que ayer disputaba sus primeras semifinales de la Champions League. Un largo y tendido camino que arrancó en la Ligue 2 con el Le Havre y que culminó en la máxima competición continental.