SEMIFINALES (IDA) | PSG 1 - MANCHESTER CITY 2
Rothen ataca a Neymar y Mbappé: "Que se dediquen a otro deporte"
El ex del PSG, donde jugó entre 2004 y 2009, ha cargado contra la actuación de la estelar pareja parisina tras su actuación ante el City y pone en duda su estado físico y mental.
La derrota del PSG ante el Manchester City en el Parque de los Príncipes (1-2) ha dejado un regusto muy amargo en París. Además de por el resultado en sí, por la manera en que se produjo. Los de Pochettino se adelantaron y fueron superiores en los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte, Guardiola ganó la batalla táctica y los suyos, fallos de Keylor Navas mediante, dieron la vuelta a la tortilla. Aunque, además del tico, quienes se han llevado gran parte de las críticas ha sido la pareja de estrellas del equipo, Neymar y Mbappé.
L'Équipe consideró que el de Bondy fue el peor futbolista del choque, colocándole una calificación final de 3 sobre 10. El brasileño, a pesar de ser el más peligroso cuando el choque amanecía, fue perdiendo fuelle y también suspende para el diario francés: le ponen un '4'. Una línea a la que se apunta Jérome Rothen, ahora analista para 'RMC Sport' y voz autorizada en lo que al PSG respecta gracias a sus cinco años de experiencia (entre 2004 y 2009) en el equipo.
"Para mí, es un problema físico derivado de la mentalidad", comienza. "El estado anímico de algunos en la segunda parte no es digno de una semifinal. No vamos a cargar siempre contra Neymar y Mbappé, pero lo siento... Cuando hay un balón largo en el campo del City en el minuto 50 y estos dos tardan tres minutos en llegar al círculo central... ¡no es normal! Para mí es algo mental", continúa un Rothen que ya criticó a Mbappé en el pasado, cuando afloraron críticas por sus actuaciones con la selección francesa.
Así, el excentrocampista, que añadió a Verratti a la ecuación, cerró su intervención de la siguiente forma: "No me digas que Neymar y Mbappé, e incluso Verratti, no son capaces de hacer 60 o 70 minutos a buen nivel físico. Si ese es el caso, que se dediquen a otro deporte. Por supuesto que es duro jugar contra el City. Ver pasar la pelota de izquierda a derecha y de derecha a izquierda 10 o 20 veces... ¡Claro que es aburrido! Pero si a los jugadores no les importa recuperar el balón, inclinan la cabeza y no se esfuerzan... Recordad el desempeño defensivo de Neymar y Mbappé contra el Bayern. Hoy no hemos visto eso".