NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Solo el Espanyol supera la excelente dinámica del Girona

Están a dos puntos de Rayo y Sporting teniendo que recibir aún a los asturianos en Montilivi

Actualizado a
Solo el Espanyol supera la excelente dinámica del Girona
ELOY ALONSODIARIO AS

El Girona está, a seis jornadas para el final del campeonato, en una situación fantástica para asaltar el playoff de ascenso. No inmejorable, podrían evidentemente estar entre los seis primeros, pero sí en una posición que solo los más optimistas esperaban: el Girona depende de sí mismo para meterse en el playoff. Está a dos puntos de Rayo y Sporting, pero aún han de jugar contra los asturianos. Si lo ganan todo (que probablemente no hará ni falta) jugarán por estar en Primera.

La clave de este resurgir del Girona está en los resultados cosechados en los últimos partidos. Son simple y llanamente el segundo mejor equipo de la categoría. Solo les supera el Espanyol, el club con mayor potencial deportivo y económico de Segunda, que va lanzado a Primera. De hecho, podrían ascender esta jornada. Así mismo, el Girona, podría acabar en puestos de playoff esta jornada: necesita ganar y que Rayo y Sporting pierdan. Como anécdota, el Girona se situará en dichas plazas si gana su duelo ante el Tenerife el sábado, pues tanto Sporting como Rayo juegan domingo y lunes.

Desde que el Girona remontara el partido ante Las Palmas ha sumado, en siete partidos, una derrota (ante el Rayo), un empate (ante el Sabadell) y cinco victorias. No cae en Montilivi desde marzo y afronta el tramo decisivo en mucho mejor momento que sus rivales: tanto Rayo como Sporting están en una dinámica peor que la del Girona.

El duelo ante el equipo de Gijón puede acabar decantando la balanza y, quizás, el Girona parta con ventaja. Primero porque se jugará en Montilivi (en la jornada 39) y segundo porque puede haber público. Laliga y el Gobierno estudian permitir la entrada de aficionados en las últimas cuatro fechas domésticas, lo que permitiría gente en las gradas de Montilivi para recibir al Sporting.