NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“El partido de Lugo es una final y debemos lograr un triunfo como sea”

Cristian Álvarez deja claro que en estos momentos tienen ante sí el encuentro más importante de la temporada: “Debemos demostrar que queremos acabar la Liga tranquilos”.

ZaragozaActualizado a
Cristian Álvarez.
ALFONSO REYES

Cristian Álvarez asegura que afrontan el partido de este viernes contra el Lugo como una final que hay que ganar como sea: “Sumar los tres puntos supondría coger bastante aire para lo que resta”. El guardameta, que confirma que está totalmente recuperado de sus molestias en el gemelo, también ha explicado la importancia que tendrá en el encuentro la fortaleza mental: “Si salimos convencidos y con el hambre necesaria, creo que vamos a tener una parte importante ganada”.

—¿Cómo está del gemelo? Tras sus últimas actuaciones, ¿considera que ya está cerca de su mejor nivel?

—Del tema del gemelo estoy bien y me encuentro al 100%. Y respecto a lo otro, también me encuentro muy bien, la verdad. Siempre es bueno jugar y ayudar al equipo dentro del campo. Me siento muy afortunado de poder estar dentro del campo fin de semana tras fin de semana y espero poder seguir aportando al equipo para en este final de curso acabar tranquilos.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Lugo?

—Lo afrontamos como la final que es, como venimos afrontando muchos de los últimos partidos y como debemos afrontar lo que nos resta porque necesitamos todavía de puntos para lograr la salvación.

—¿Considera que el es partido más importante de la temporada?

—De momento es el partido más importante de la temporada, sin duda. Y luego los siguientes son los siguientes, por lo que no sabemos cuál va a ser el más importante. Entonces debemos afrontarlo como lo que es. Es una final, un encuentro en el que tenemos que lograr una victoria como sea. Sería importantísimo para nosotros y nos daría mucha tranquilidad para lo que resta de temporada. Estamos trabajando durante la semana mentalizados en ello y con la conciencia puesta en que tres puntos en el campo del Lugo sería coger bastante aire para lo que resta.

—¿Cree que la clave del partido puede estar más en la fortaleza mental que en lo táctico o lo futbolístico?

—En el fútbol es muy importante la parte psicológica. Luego también están los puntos tácticos y técnicos, pero si salimos convencidos y con el hambre necesaria y que debemos demostrar este fin de semana, creo que vamos a tener una parte importante ganada. Esa es la mentalización que estamos teniendo esta semana. El viernes debemos demostrar que queremos acabar la Liga tranquilos.

—¿Qué le falta a este Real Zaragoza para mostrarse algo más ofensivo?

—Está claro que estamos teniendo una carencia en cuanto a generar ocasiones decisivas de cara al gol. No sólo es la mala puntería, sino que también necesitamos ampliar el número de ocasiones. Creo que esa es una de las claves.

—¿La presión por lograr la permanencia es mayor que por ascender?

—Es una exigencia distinta y mucho más estresante porque semana tras semana se vive de una forma más negativa. Es inevitable. Eso hace que nosotros también nos contagiemos de esa negatividad, que las semanas se hagan más largas y duras y que todo sea más estresante. Cuando estás peleando por conseguir resultados bonitos y objetivos importantes, las semanas se hacen más amenas. Son dos caras de una misma moneda, pero si me preguntas yo siempre prefiero pelear por estar arriba.