Fin al 'culebrón Areso': vuelve a Osasuna
El lateral derecho, que ha estado apartado del filial rojiblanco por no querer renovar, regresa al equipo que le formó por cinco años y una cláusula de 12M€. Llegó a un acuerdo hace meses.
Se acabó el 'culebrón Areso'. El joven lateral derecho, que tuvo oportunidades en la pretemporada con el primer equipo del Athletic, vuelve a la que fue su casa, Osasuna, después de un año apartado del filial rojiblanco por no querer renovar. Etxeberria ha tenido directrices claras, ante la sospecha de que el cachorro lo tenía hecho con otro club: era mejor promocionar a otro canterano antes que a uno que se iba a fugar. El acuerdo con la entidad rojilla llegó a finales del año 2020.
La polémica con Areso comenzó el pasado verano cuando el conjunto rojiblanco ofreció la ampliación del contrato con el lateral, pero se encontró con la negativa de firmar el acuerdo. El club quería prolongar su vinculación, que acaba en 2021, y cederlo a un equipo de Segunda, como ha ocurrido con Vivian y el Mirandés, pero el futbolista navarro se resistió a hacerlo. Eso provocó que desapareciera de las convocatorias.
Ahora, Areso, que ha protagonizado un nuevo 'caso Remiro', un paisano de Cascante, en el Athletic, ya que se marcha a un club vecino, Osasuna, equipo en el que se formó. Tras un año en blanco, el navarro volverá a disfrutar de minutos, pero en esta ocasión en el conjunto rojillo. Uno de los motivos por los que Areso no decidió firmar la renovación con el Athletic es que en su posición le cierran el paso Capa, Lekue y De Marcos.
El lateral derecho cascantino de 21 años se fue al Athletic en 2017 en edad juvenil tras abonar a Osasuna su cláusula de escape de 450.000 euros. Ingresó en el filial rojibblanco. Ahora tendrá un contrato por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Areso comenzó su formación como futbolista en las filas del CD Aluvión de Cascante. En 2014 firmó por el cadete del CA Osasuna, a pesar del convenio existente entre Aluvión y Athletic. Su salida a Lezama provocó que el club que preside Sabalza rompiera relaciones con el club vizcaíno, como ya hizo en 2005 cuando el Athletic captó a los cadetes Isma López y Eraso. Areso ha sido internacional Sub-18 y Sub-19 con la selección española. En febrero de 2018 se proclamó campeón de la Copa del Atlántico con la selección Sub-19 dirigida por Luis de la Fuente. Fue convocado por Garitano contra el City en la Copa de 2019.