NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Messi acerca a Mbappé al Madrid

'TNT Sports Brasil' ha informado que el PSG ya ha hecho llegar al entorno del argentino una oferta "irrechazable" de dos temporadas más otra opcional.

Actualizado a
Messi acerca a Mbappé al Madrid

El miércoles se produjo la bomba informativa de la semana al desvelar TNT Sports Brasil, a través del prestigioso periodista Marcelo Bechler, que el PSG ya ha hecho llegar al entorno de Messi una oferta “irrechazable” para las dos próximas temporadas más otra opcional. Lo que pudiera parecer que es una simple cuestión que afecta al Barça y al club parisino, se ha convertido en una bocanada de esperanza para el Real Madrid. Me explico. Mbappé sigue enrocado en su afán por fichar por el club del Bernabéu, lo que le ha llevado a rechazar las numerosas ofertas de renovación que tanto Leonardo, director deportivo, como Al Khelaifi, presidente del PSG, le han hecho llegar para que siga. Mbappé acaba contrato en 2022 y está dispuesto, incluso, a apurarlo hasta entonces sin renovar con tal de cumplir su deseo de jugar de blanco y con Zidane en el banquillo.

Pero la postura ambiciosa del PSG por fichar a Messi revela una realidad incontestable: Al Khelaifi asume que por la misma puerta que entre Messi debería salir Mbappé. Para los franceses sería imposible sostener la ficha anual del argentino (no estaría por debajo de los 75 millones de euros netos que cobra ahora en el club azulgrana) y de Kylian a la vez, cuando además Neymar percibe 37 netos y aún le resta un año de contrato. Como Messi y Neymar sueñan con volver a jugar juntos, esta jugada estratégica del PSG pasa por reunir en París a los dos cracks, y en esa esa ecuación el que 'sobra' es Mbappé.

En la planta noble del Bernabéu están encantados con este movimiento del PSG, que claramente abre la puerta este verano para la joven estrella francesa. En esas puertas giratorias, Messi acabaría con su amigo Neymar en el PSG y Mabppé adelantaría un año su llegada al Madrid, aunque lógicamente entre Florentino y Al Khelaifi tendrán que pactar una cantidad de traspaso razonable (nunca superior a los 150 millones de euros).

Ampliar

También podrían entrar jugadores en la operación para abaratarla, aunque el propio Florentino ya dejó claro en 'El Chiringuito' que Vinicius no entrará en ninguna combinación, aunque sea un jugador muy del gusto de Leonardo (ya le ha preguntado al Madrid por él varias veces).

Sin embargo, Varane, que ha dejado claro que no renovará su contrato que acaba en 2022, sí es objetivo de Pochettino y del propio Al Khelaifi, que ve con buenos ojos mantener la cuota de franceses en la plantilla pese a la posible marcha de Mbappé. Además Varane es campeón del Mundo con Francia y tienen gran cartel en su país. Kylian, mientras, se frota las manos porque tiene la sartén por el mango en esta partida de ajedrez. Su sueño de jugar un día en el Real Madrid está más cerca.