Kane abre la puerta a un futuro fuera del Tottenham
"Quiero ganar los mejores títulos que se pueden ganar en equipo y no lo estamos consiguiendo", advierte el delantero inglés.
Harry Kane lo tiene claro: quiere títulos. Y no de los individuales, porque de esos ya acumula unos cuantos. El máximo goleador de la Premier League en dos ocasiones va camino de su tercer entorchado individual (lleva 21 en liga y 31 entre todas las competiciones) y esta semana fue galardonado como el mejor futbolista de la Premier League, según London Football Awards. Sin embargo, Kane no oculta sus objetivos, en una entrevista en 'Evening Standard': "Los premios individuales están muy bien, son logros fantásticos. El objetivo que tengo ahora como futbolista es ganar títulos de equipo. Quiero ganar los mejores títulos que se pueden ganar en equipo y no lo estamos consiguiendo. Prefiero ganar títulos de equipo que este premio, es así".
El delantero del Tottenham lleva un lustro en la élite del fútbol mundial pero los 'Spurs' no han tocado metal. "Si termino mi carrera como máximo goleador de la Premier League, o de la selección de Inglaterra, sería increíble. Pero no me sentiría igual de bien si no he ganado títulos colectivos, si no tuviera una Premier o una Eurocopa", reconoció.
Tras haber perdido una final de Champions League en 2019, el pasado fin de semana cayeron en Wembley en la final de la Carabao Cup contra el Manchester City. Kane, antes de un verano decisivo en su carrera, es crítico con su equipo: "Ha sido una temporada decepcionante si soy totalmente honesto. Hemos tenido muchas oportunidades y partidos en los que íbamos por delante y luego no ganamos. Lo único que nos falta ahora es intentar clasificarnos para la Champions League".
Por último, sabedor de que los mejores equipos de Europa están detrás de él, a punto de cumplir 28 años, Kane explica que quiere tener una trayectoria duradera: "Creo que el cénit de una carrera profesional debe ser empezados los 30. No hay ninguna razón por la que, si mantienes tu cuerpo en forma, no puedas jugar al máximo nivel durante un tiempo más. Hay muchos ejemplos de jugadores top que siguen jugando hasta el final de la década de los 30".