ALEMANIA

El Leipzig ya ha encontrado a su nuevo Nagelsmann

Se trata de Jesse Marsch, técnico de un Red Bull Salzburgo que, igual que el Leipzig, se encuentra en propiedad de la multinacional de las bebidas energéticas.

El Leipzig ya ha encontrado a su nuevo Nagelsmann
MAXIM SHIPENKOV
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El RB Leipzig parece haber encontrado sustituto para Julian Nagelsmann, entrenador que se hará cargo del Bayern de Múnich a partir de la temporada que viene. Se trata de Jesse Marsch, técnico de un Red Bull Salzburgo que, igual que el Leipzig, se encuentra en propiedad de la multinacional de las bebidas energéticas. Según informa el diario Bild en su versión online, el estadounidense ya habría alcanzado un acuerdo con el RB para convertirse en el heredero de Nagelsmann.

Noticias relacionadas

Oliver Glasner (Wolfsburgo) y Pellegrino Matarazzo (Stuttgart) también sonaron, pero, finalmente, la cúpula del club germanoriental se habría decantado por Marsch. En la temporada 18/19, el míster de 47 años fue segundo de Ralf Rangnick en el Leipzig, conoce a la perfección el organigrama del área futbolística de la Red Bull y, además, se reencontraría en el este de Alemania con jugadores como Dominik Szoboszlai, al que convirtió en uno de los futbolistas más codiciados del mercado durante su etapa en Salzburgo.

En Austria también coincidió con un tal Erling Haaland, al que ayudó a dar el último paso hacia el estrellato antes de que terminase recalando en las filas del Dortmund. Optando por un estilo de juego atrevido, que siempre busca incomodar al rival a través de la presión alta y la aglomeración de jugadores en campo rival, Marsch, sin duda, es un técnico que va como anillo al dedo al Leipzig. Le espera un reto mayúsculo en la Bundesliga: hacer olvidar a Nagelsmann en el RB Leipzig.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional