NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | MADRID CFF 0-2 BARÇA

Un Barça con mucho futuro se queda a cuatro puntos del título

La joven canterana Bruna Vilamala dio vida a las azulgranas con su segundo doblete consecutivo en Liga. El Madrid CFF hizo sufrir al gran líder.

Actualizado a
Un Barça con mucho futuro se queda a cuatro puntos del título

No fue un partido fácil para el Barça. Sin embargo, el equipo de Lluís Cortés mantuvo su pulso e idilio en esta Liga, en la que lleva pleno de 25 triunfos y está a cuatro puntos de certificar el título de campeón. Las azulgranas se encontraron en el duelo aplazado con el Madrid CFF con ciertos condicionantes que paliaron su poderío goleador. Campo pequeño y de césped artificial, un rival con una presión alta e intensa y un equipo en el que las rotaciones tomaron gran protagonismo. Tanto fue así que sólo repitió Alexia Putellas en el once titular con respecto al del pasado domingo ante el PSG.

La capitana lideró a un plan b que cumplió con nota y que puso sobre la mesa el talento del Barça del futuro: Bruna Vilamala y Jana Fernández. Las dos jóvenes futbolistas, que ahora mismo militan en el filial, siguen creciendo a pasos agigantados junto a otras que también brillaron como Cata Coll bajo palos. Todas ellas aprovechan cada oportunidad que les da Lluís Cortés para sacar a relucir su gran calidad. Destacó el papel de Bruna Vilamala, que se echó a la espalda el peso goleador del equipo para hacer olvidar la ausencia de Jenni Hermoso.

La de Borgonyà apareció en el momento justo para adelantar al Barça en el marcador antes del descanso (0-1). La joven delantera demostró ser la más lista de la clase con un golazo tras pescar un balón muerto en una jugada a balón parado. Melanie Serrano, que fue todo un puñal con continuos centros desde la banda, colgó el balón desde el córner. Laia Codina remató de cabeza. Y Bruna protagonizó un chut con el que daba vida a su equipo tras una primera parte en la que lograron desquitarse del agobio rival con un juego rápido. Esto último incomodó al Madrid CFF, que casi no protagonizó internadas de peligro en el área de Cata Coll.

El Barça se atascó en la segunda parte

No bajaron los brazos las locales, que salieron con el cuchillo entre los dientes de vestuarios. Con el impulso del Madrid CFF se adormeció el Barça, que sufrió y no supo darle brillo a su juego. Priscila, con un disparo que se estampó en el lateral de la red, protagonizó el gran susto de las blancas en la segunda parte. Un toque de atención que encendió el banquillo del Barça, desde donde se agotaron pronto los cambios en busca de soluciones.

La entrada de futbolistas como Hamraoui, Martens o Pereira dio cierto aire al Barça, en el que Laia Codina salvó sobre la línea de gol un disparo de una incesante Geyse y Cata Coll firmó paradones de prestigio. Las intervenciones de ambas fueron decisivas para un Barça que volvió a sonreír a través de las botas de Bruna Vilamala. La futbolista sigue ampliando sus registros en el primer equipo: 7 goles en 258 minutos o, lo que es lo mismo, un gol cada 37 minutos. A esto se añade que lleva dos dobletes seguidos en Liga y que ha visto portería en los últimos cuatro partidos que ha jugado con el primer equipo.

Con su segundo tanto, Bruna puso la tranquilidad sobre el verde para un Barça que terminó pidiendo la hora ante el Madrid CFF. Las blancas siguieron apretando en los últimos minutos, aunque sin suerte. No hubo reacción. La victoria se mantiene intocable en el vestuario azulgrana, que saborea el título de Liga y toma confianza e impulso antes del encuentro de Champions ante el PSG (domingo, 12:00). Con la Liga casi asegurada (faltan 4 puntos), todos los esfuerzos se centran en el torneo continental y en el gran sueño de ser campeonas de Europa.