NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | MIÑAMBRES

"Soy Felipe, el del Tenerife"

Miñanmbres recibió el distintivo ‘Leyenda Blanquiazul’ por parte del Tenerife y este martes el Ayuntamiento de Santa Cruz le entregó la medalla de Oro al Mérito Deportivo pendiente desde 1997.

"Soy Felipe, el del Tenerife"
ALEJANDRO SKALEDIARIO AS

Felipe Miñambres (Astorga, 1965) volvió a la Isla y no paró de ser reconocido. Más allá de los infinitos saludos y muestras de cariño que recibió en la calle, al ex delantero se le entregó el distintivo de 'Leyenda Blanquiazul' por parte del Tenerife, mientras que el Ayuntamiento de Santa Cruz le otorgó la 'Medalla de Oro al mérito deportivo' que le fue concedida en 1997, pero nunca se le hizo entrega.

"Lo más importante es que me lo dieron en ese momento y ahora me lo van a entregar", dijo Miñambres a todo aquel que le preguntaba. "Ahora quiero disfrutarlo con la gente de la ciudad. De aquella época me vienen los grandes partidos de la UEFA y los recuerdos de pasear por la ciudad".

Durante el emotivo acto, el homenajeado ofreció a los presentes un bonito discurso de agradecimiento."Me ha pasado en Dallas o en Nueva York: ¿tú eres Felipe, el del Tenerife? Me decían. Me encanta que me llamen así", resumió el que fuera delantero. "Agradezco a todos quienes me han ayudado. Quizás hasta es mejor que la medalla me la den ahora, tiempo después, porque hay otra perspectiva de las cosas", añadió.

La ceremonia contó con la presencia del consejo de administración del Tenerife, Luis Miguel Ramis, entrenador del primer equipo, Juan Carlos Cordero, director deportivo del club y un selecto número de invitados. Fue Jose Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, quien llevó adelante la entrega. "Siempre tiene un guiño hacia el Tenerife y la Isla y sabe que acabará volviendo", indicó Bermúdez.

Felipe es el tercer jugador en la historia del club con más encuentros oficiales (357) después de Alberto Molina (413) y Toño Hernández (385). Según recuerda la web oficial de la entidad, "fue el único futbolista que protagonizó de principio a fin la década prodigiosa del Tenerife en la élite y eso explica que tenga el récord de partidos disputados como blanquiazul en la máxima categoría".

Además, también sumó otros quince encuentros y cinco goles en la Copa de la UEFA, donde firmó actuaciones memorables y tantos inolvidables. El remate cruzado en el Abbé Deschamps ante el Auxerre o el zapatazo desde 30 metros frente al Olympiakos solo son dos ejemplos.