NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Segundo penalti fallado de la temporada

La pena máxima que no supo aprovechar Nono ante el Castellón se suma a la de Suso a quien Cano, de la Ponferradina, también le adivinó la intención.

TENERIFE - CASTELLON
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Para fallar un penalti, antes hay que lanzarlo. Esta frase es tan vieja como el fútbol. Y el mal sabor de boca de no acertar desde los once metros lo sufrió este pasado domingo el blanquiazul Nono que sigue sin marcar y ante el Castellón se convirtió en el segundo jugador del Tenerife que desperdicia una pena máxima.

El exjugador del Extremadura tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar a su equipo que jugaba con diez desde el minuto 26. Al no estar en cancha ni Suso, ni Sol, ni Vada, habló con su compañero Joselu para ser el lanzador. Lo cierto es que no fue muy convencido y su flojo disparo fue adivinado por Óscar Whalley quien se lo detuvo.

"Nono está disgustado y hay que arroparlo. Los compañeros lo están haciendo y yo lo voy a hacer. Se merecía ese gol, lo ha buscado y ha sido valiente", le defendió Ramis en sala de prensa. "Vamos mi pantera", le animó Suso en su cuenta de Twitter. "En las buenas y en las malas mucho más hermano. Eres un crack", publicó Vada.

De esta manera, es la segunda vez en toda la temporada que el Tenerife desperdicia un penalti. La otra vez fue Suso quien no estuvo fino ante Caro, portero de la Ponferradina quien evitó que los insulares pudieran puntuar en El Toralín el pasado mes de octubre. Quien acertó fue Fran Sol en la goleada ante el Cartagena (3-0).

A lo largo de este curso, tres han sido los ‘penales’ a favor y cinco en contra. Curiosamente, en los dos encuentros que se jugaron en Castalia, el cuadro local falló: en Liga, Dani Hernández le paró el disparo a Marc Mateu, mientras que en Copa del Rey fue Ortolá quien se lo detuvo a Víctor García.

Los otros lanzamientos, sí acabaron en la red: Dani Rodríguez atinó para el Real Mallorca estableciendo el 2-0, mientras que José Carlos Lazo y Sadiq anotaron en el triunfo del Almería en el Juegos de Mediterráneo (2-0).