NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Debemos aprovechar el mal momento del Lugo y sumar tres puntos vitales”

Francés asegura que una victoria este viernes les daría mucha tranquilidad: “Es un partido fundamental. Ya sea con juego bonito o feo, tenemos que ir allí y ganar”.

ZaragozaActualizado a
Alejandro Francés.
ALFONSO REYES

Alejandro Francés subraya la importancia del partido de este viernes frente al Lugo y califica de vitales los tres puntos en juego. El joven central, de 18 años, también asegura que las rotaciones en el centro de la defensa les vienen bien para mejorar y se ha mostrado muy contento por haber podido frenar a dos delanteros del nivel de Sadiq y Djuka en sus dos últimos encuentros: “Siempre voy a ir a muerte contra todos los que me toquen. Por suerte he podido defenderles bien”.

—Una vez que ya se han jugado todos los partidos de la jornada, ¿siguen considerando bueno el punto obtenido frente al Sporting?

—Sí, yo creo que puntuar contra los de arriba siempre es bueno. Está claro que si pudiéramos sumar de tres en tres, muchísimo mejor, pero el empate debemos hacerlo bueno llevándonos en Lugo los tres puntos. Sería muy buen resultado para salir de ahí abajo lo antes posible.

—¿Qué partido esperan en Lugo?

—Llevamos pocos entrenamientos, pero tenemos una mentalidad muy positiva. Venimos de un partido en el que tuvimos mucha seguridad defensiva y debemos ir a Lugo con esa mentalidad de mantener nuestra portería a cero y poder meter una. El Lugo lleva una racha muy mala y debemos aprovechar ese mal momento para hacerles daño y salir de abajo lo antes posible.

—Los números del equipo con JIM son muy buenos, pero aún no han conseguido vencer a un rival directo. ¿Qué deben hacer diferente para lograrlo?

—Los partidos de la Segunda División son todos muy complicados. Hemos jugado contra los de arriba y son muy buenos, pero es que los de abajo también lo son. La verdad es que no sé que debemos hacer, pero ya sea con juego bonito o feo, tenemos que ir y conseguir los tres puntos, que para nosotros serían vitales. Así hundiríamos al Lugo y nosotros podríamos tener muchas más calma en las cinco jornadas que quedan.

—¿Qué importancia tendría ganar en Lugo?

—Para nosotros es un partido fundamental y es vital poder conseguir los tres puntos. Estaríamos mucho más tranquilos y afrontaríamos la recta final con más tranquilidad, pero sabiendo que aún quedarían cinco jornadas y que aunque ganemos en Lugo no nos podríamos relajar porque los de abajo también están ganando. No podemos confiarnos porque esto te da un vuelco y estaríamos otra vez con el agua al cuello. Tenemos que intentar ganar todos los partidos posibles y el primero es el Lugo.

—¿La trascendencia del partido del viernes hace que lo afronten con más nerviosismo o con más ilusión?

—Nerviosismo, por mi parte, no. Es más ilusión. Todos los jugadores debemos tener esa ilusión de poder ganar porque también necesitamos coger confianza y saber que podemos sacar esta situación adelante. Tenemos esa ilusión de poder decir que estamos a un gran nivel también, aunque hayamos hecho una temporada que no es la que esperábamos, y debemos ir allí a ganar con muchísima ilusión.

—¿Cómo lleva las rotaciones que está llevando a cabo JIM en el centro de la defensa?

—Eso es bueno para que compitamos y seamos mucho mejores. Yo creo que a la larga nos va a venir bien para mejorar. Yo siempre voy a estar al 100% para cuando el míster me necesite y crea que puedo aportar ese granito de arena al equipo. Los tres estamos dando un nivel muy bueno y él es el que elige.

—En los últimos dos partidos que ha jugado se ha enfrentado a dos de los mejores delanteros de la categoría, como son Sadiq y Djuka, y lo ha resuelto con muy buena nota. ¿Usted cómo se ha visto?

—Son dos grandísimos delanteros, pero a mí me da igual que sea Djuka o Sadiq, yo siempre voy a ir a muerte contra todos los que me toquen. Por suerte he podido defenderlos bien. Contra el Almería ganamos, pero frente al Sporting no pudimos ganar y me queda esa espinita. Estoy muy contento a nivel personal por haber podido frenarlos.

—En los últimos días se está hablando de la posibilidad de que haya algo de público en los estadios en las últimas jornadas.

—Ojalá pueda volver la gente a La Romareda. Estamos sacando muchos puntos en casa sin público y que hubiera algo de afición nos daría un plus que ahora mismo también necesitamos para ese esprint final y sacar los partidos adelante. A ver si dentro de poco pueden meter a gente porque nos ayudaría. Es algo que nos gustaría a todos.