Narváez: “Me gustaría jugar más cerca del área”
Ejercicio de sinceridad del delantero colombiano, que acumula ya cinco jornadas sin marcar: “Intento rendir donde me pone el míster; el equipo está por encima de todo”.
Juanjo Narváez, que acumula ya cinco jornadas sin marcar, ha completado un ejercicio de sinceridad al revelar que le gustaría actuar en la punta del ataque, en lugar de tirado a la banda izquierda, como lo viene situando Juan Ignacio Martínez en los últimos partidos. Además, el delantero colombiano resalta que hay que salir en Lugo “a ganar”.
—El Zaragoza mantiene una ventaja de cuatro puntos con el descenso, pero ahora llega una verdadera final frente al Lugo…
—Sí. Estamos bien, con muchas ganas de que llegue el viernes para hacer bueno el empate frente al Sporting. Me fui a casa un poco cabreado porque tuvimos opciones de ganar, pero sumar un punto ante un gran equipo que está peleando por el ‘playoff’ es importante.
—¿Quizá la mejor baza del equipo es que mantiene su nivel competitivo en casi todos los partidos?
—Es importante. Se está viendo que disputamos los partidos hasta el final. Y eso es lo que debe primar. A veces no conseguimos ganar, pero lo intentamos siempre. El partido del viernes puede decidir el futuro de la temporada.
—Ha dicho que se fue un poco cabreado por el empate frente al Sporting, pero dio la sensación que el vestuario dio el punto por bueno…
—Al final somos muchos y cada uno saca sus conclusiones. Yo soy muy exigente conmigo mismo y quería ganar. El partido estaba abierto y lo pudimos ganar. Tuvimos ocasiones para haber metido algún gol. Lo importante es sumar a estas alturas del campeonato y ahora hay que ganar un partido vital para nosotros.
—Usted es de largo el máximo goleador del equipo, pero acumula ya cinco jornadas sin marcar…
—Sí, pero le aporto otras cosas al equipo. Me he visto obligado a retrasar mi posición y a ayudar al lateral, y estoy alejado del área, pero lo que prima es el equipo.
—¿Qué le pide JIM al situarlo en la banda?
—Si soy sincero, me gustaría estar más arriba, más cerca del área, pero las circunstancias son las que son e intento rendir donde me pone el míster. Quiere que arranque desde la izquierda para tirar centros o buscar desde allí el área y el equipo está por encima de todo.
—Desde la llegada de JIM el equipo ha obtenido buenos resultados frente a los rivales de arriba, pero no ha ganado todavía a un rival directo…
—Hemos sumado con los de arriba y con los de abajo nos ha costado más. El Lugo está muy necesitado y será un partido complicado, porque nos apretará desde el principio, pero seguro que salimos a ganar.
—¿Hay ganas de solucionar ya la permanencia para que acabe ya esta temporada de pesadilla?
—Un profesional está expuesto a todo. Un año estás arriba y al otro te toca pelear por abajo. Quedan partidos vitales y hay que acabar lo más arriba posible.