Cordero Vega pita la enésima final, esta en San Mamés
El cántabro de 36 años pitó este año el choque ante Osasuna que acabó 3-2 en Zorrilla. El Athletic no ha perdido con este árbitro esta campaña
Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el partido en San Mamés el miércoles a las 19:00 horas que enfrentará al Athletic y al Real Valladolid en lo que será la enésima final para el conjunto castellano. El colegiado cántabro coincidió con el Valladolid en el partido de la primera vuelta que le midió a Osasuna y que terminó con victoria local por 3-2, en un partido en el que Weissman marcó dos goles y Orellana uno de penalti.
Esta campaña ha pitado 15 partidos y con el Athletic ha coincidido en dos ocasiones... y en ambas ganó. La primera venció 1-2 en la cancha del Eibar y más tarde arbitró la victoria en San Mamés 5-1 de los vascos ante el Getafe. Esta campaña ha mostrado cinco rojas, aunque tres de ellas están concentradas en el Granada Valencia, para Domingos Duarte, Gonzalo Guedes y Jason.
En la pasada campaña pitó sólo una vez al conjunto de Sergio González y fue con derrota 2-0 en la cancha del Levante. También estuvo en el famoso partido de Copa en Tolosa donde los castellanos ganaron 0-3 y ambos clubes quedaron hermanados.
En la campaña 2018-19 sí tuvo más partidos con el Valladolid implicado. El primero fue un empate 0-0 en Getafe. Después el 1-1 ante el Espanyol con aquel golazo de falta de Daniele Verde. Para acabar el repaso, dos derrotas aquella temporada con Cordero Vega sobre el césped. La primera 0-1 ante el Rayo en Zorrilla y más tarde en Cornella 3-1 con el Espanyol, partido en el que el Valladolid falló un penalti (Guardiola) antes del descanso cuando el choque iba 1-1.
El debut de Cordero Vega en Primera fue un 20 de agosto de 2018 en un Athletic- Leganés. Este colegiado de 36 años pitó cinco campañas en Segunda B, tres en Segunda y lleva en Primera desde ese 2018 reseñado. Su media de tarjetas esta campaña es casi de cinco amarillas por partido.