NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cordero Vega pita la enésima final, esta en San Mamés

El cántabro de 36 años pitó este año el choque ante Osasuna que acabó 3-2 en Zorrilla. El Athletic no ha perdido con este árbitro esta campaña

Valladolid
Cordero Vega
Federación Cántabra de Fútbol

Adrián Cordero Vega será el encargado de dirigir el partido en San Mamés el miércoles a las 19:00 horas que enfrentará al Athletic y al Real Valladolid en lo que será la enésima final para el conjunto castellano. El colegiado cántabro coincidió con el Valladolid en el partido de la primera vuelta que le midió a Osasuna y que terminó con victoria local por 3-2, en un partido en el que Weissman marcó dos goles y Orellana uno de penalti.

Esta campaña ha pitado 15 partidos y con el Athletic ha coincidido en dos ocasiones... y en ambas ganó. La primera venció 1-2 en la cancha del Eibar y más tarde arbitró la victoria en San Mamés 5-1 de los vascos ante el Getafe. Esta campaña ha mostrado cinco rojas, aunque tres de ellas están concentradas en el Granada Valencia, para Domingos Duarte, Gonzalo Guedes y Jason.

En la pasada campaña pitó sólo una vez al conjunto de Sergio González y fue con derrota 2-0 en la cancha del Levante. También estuvo en el famoso partido de Copa en Tolosa donde los castellanos ganaron 0-3 y ambos clubes quedaron hermanados.

En la campaña 2018-19 sí tuvo más partidos con el Valladolid implicado. El primero fue un empate 0-0 en Getafe. Después el 1-1 ante el Espanyol con aquel golazo de falta de Daniele Verde. Para acabar el repaso, dos derrotas aquella temporada con Cordero Vega sobre el césped. La primera 0-1 ante el Rayo en Zorrilla y más tarde en Cornella 3-1 con el Espanyol, partido en el que el Valladolid falló un penalti (Guardiola) antes del descanso cuando el choque iba 1-1.

El debut de Cordero Vega en Primera fue un 20 de agosto de 2018 en un Athletic- Leganés. Este colegiado de 36 años pitó cinco campañas en Segunda B, tres en Segunda y lleva en Primera desde ese 2018 reseñado. Su media de tarjetas esta campaña es casi de cinco amarillas por partido.