El Cádiz pierde a su máximo asistente para Granada
El ‘Pacha’ Espino causará baja al cumplir sanción federativa al ver la quinta tarjeta amarilla frente al Valladolid. El uruguayo es un fijo en el once de Álvaro Cervera.
El Cádiz sufrirá una baja sensible en defensa en el próximo partido ante el Granada. ‘Pacha’ Espino, el máximo asistente del conjunto amarillo con cuatro asistencias de gol esta temporada, no podrá participar en el Granada – Cádiz. El lateral uruguayo vio la quinta tarjeta amarilla ante el Valladolid y cumplirá sanción federativa en el partido del próximo domingo ante el conjunto de Diego Martínez.
Espino fue amonestado el pasado sábado ante el Real Valladolid por Alberola Rojas tras “golpear a un contrario con el brazo en la cara estando el balón en juego de forma temeraria”, según recoge el acta arbitral. En el descanso fue sustituido por Carlos Akapo, que entró en el lateral derecho para que Iza Carcelén pasara a la banda contraria. Quizás un cambio para probar la alternativa para suplir la baja de ‘Pacha’ o para asegurarse tener a Jairo Izquierdo en Granada, jugador que se encuentra apercibido. Al no tener a otro lateral izquierdo puro en la primera plantilla el técnico cadista tendrá que valorar las opciones disponibles para jugar en Los Cármenes.
La baja de ‘Pacha’ es una ausencia sensible en el conjunto amarillo, ya que el lateral es titular indiscutible. El defensa lo ha jugado casi todo, un total de 30 partidos en los que ha sumado un total de 2.454 minutos, siendo el segundo jugador con más minutos disputados tras el portero Conan Ledesma. Los tres partidos en los que no pudo participar fue por estar atravesando el COVID-19. Siempre ha partido desde la titularidad excepto en un encuentro, justo el partido de su regreso tras pasar el coronavirus. El uruguayo ha dado cuatro asistencias que han supuesto siempre la victoria para los amarillos.
Los jugadores que siguen a una tarjeta amarilla de tener que cumplir sanción federativa son José Mari, ‘Choco’ Lozano, Jairo Izquierdo y Fali. Todos son jugadores titulares en el equipo de Cervera. Lo importante para los amarillos es ir perdiendo a estos jugadores de forma progresiva para diferentes encuentros.
Han sido varios los jugadores que se han visto simultáneamente a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo de cinco y poco a poco van causando baja. Ya le pasó a Jens Jonsson y a Salvi la pasada jornada, cuando no pudieron jugar contra el conjunto pucelano. Tanto el centrocampista como el extremo derecho son dos jugadores claves en el once de Álvaro Cervera y es una buena noticia para el técnico que recupere a ambos para el partido del domingo ante el Granada.