NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz de Cervera supera las cifras de la última temporada en Primera

Álvaro Cervera mejora los registros del club y, a falta de cinco jornadas, ya acumula un punto más de la totalidad que consiguió el equipo amarillo en la 2005-06.

Actualizado a
El Cádiz de Cervera supera las cifras de la última temporada en Primera
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz consiguió el sábado un valioso punto ante el Valladolid que deja a los de Álvaro Cervera como decimoterceros en la tabla clasificatoria con 37 puntos, cifra histórica para el club amarillo. Los 36 puntos tan solo los han alcanzado los cadistas en Primera División en una ocasión, en la última temporada en la máxima categoría, la 2005-06, con Víctor Espárrago en el banquillo. La diferencia, que el entrenador uruguayo necesitó las 38 jornadas para sumar esa cantidad de puntos (36) mientras que Cervera los ha superado (37) en tan solo 33 jornadas.

Si bien esa temporada, la 2005-06, trae buenos recuerdos a los cadistas por ser el regreso a Primera doce años después, también trae malos, y es que la categoría no se consiguió salvar con los 36 puntos. Esa temporada hicieron falta para lograr la permanencia los 40 puntos que el Cádiz se propone como objetivo este año. Cervera ya ha mejorado las cifras de la 2005-06, ya que el conjunto de Espárrago en aquella temporada sumaba 31 puntos en la jornada 33. Cervera ya suma 37.

Aún quedan en juego cinco jornadas, 15 puntos en total, y todo parece indicar que, salvo catástrofe en la recta final, el Cádiz continuará el año que viene en LaLiga Santander. Tres puntos les quedan por conseguir a los de Álvaro Cervera para cumplir con el primer objetivo fijado, el de los 40 puntos.

Cerca de los mejores datos históricos en Primera

Álvaro Cervera ya se ha colocado como líder en el ranking de puntos conseguidos en Primera, pero bien es cierto que nada tiene que ver el sistema de puntuación de la temporada 1987-88 (la mejor temporada histórica de los amarillos) con el actual, ya que por entonces se sumaban dos puntos por la victoria y un punto por el empate. En aquella temporada el Cádiz acumulaba en la jornada 33 un total de 11 victorias, 9 empates y 13 derrotas, lo que hoy en día harían un total de 42 puntos. Cinco puntos separan al conjunto de Álvaro Cervera del de Víctor Espárrago en la mejor temporada del equipo amarillo.

Víctor Espárrago tiene de momento el récord de mejor puesto en Primera División. En la 1987-88 el Cádiz terminó la temporada en el puesto número 12. Un dato histórico que el equipo de Cervera podría todavía mejorar o igualar en estos últimos enfrentamientos. Por el momento, el Cádiz se mantiene como decimotercero esta campaña.

La temporada 1987-88 tiene sus similitudes con la actual, y es que quitando la primera jornada, el equipo amarillo no pisó los puestos de descenso, algo que es todo un logro histórico para los amarillos, que de conseguir mantener la categoría, lo hacía en las últimas jornadas poniendo en peligro la salud cardiovascular de su afición.

Históricamente, el Cádiz ha sido un equipo que en la jornada 33 peleaba por salir de puestos de descenso. Situación que se ha dado en 9 temporadas de las 12 que el Submarino Amarillo ha estado en Primera División con anterioridad. Álvaro Cervera ha mantenido a su equipo sin saber nada de la zona de descenso a lo largo de la temporada y ahora ya acaricia la salvación.