NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Couceiro: "No podrá mantenerse el esfuerzo económico otro año"

El presidente del Deportivo anuncia ajustes en la plantilla, aunque asume que se repetirán las pérdidas con el objetivo de volver al fútbol profesional.

Actualizado a
Couceiro valoró la situación económica del Depor
RCDeportivo

Antonio Couceiro atendió a los medios de comunicación después de presidir su primera Junta de Accionistas en el Deportivo. El nuevo mandatario reconoció que el club blanquiazul tendrá que realizar ajustes económicos de cara a la próxima temporada, aunque sin perder de vista el "objetivo inmediato" de volver al fútbol profesional. Le preocupan los contratos largos de algunos futbolistas y señala a Fran y Valerón como "imprescindibles" en el modelo de cantera que se pretende implantar:

Futuro económico: "El plazo que manejamos es volver cuanto antes a Segunda División. Hay que mantenerse en 1ª RFEF y preparar al equipo para tratar de volver a Segunda. Es una situación compleja en esta apuesta a largo plazo por parte de Abanca. Habrá que adoptar medidas para que el Depor tenga la solvencia necesaria. Trataremos de mejorar la plantilla y conseguir ese objetivo de forma inmediata. Habrá limitaciones financieras y el esfuerzo económico no se podrá mantener otro año. Habrá que tomar decisiones. Mientras no militemos en el fútbol profesional difícilmente podremos tener unas cuentas equilibradas".

Contratos largos: "Es un problema que hay que afrontar y trataremos de gestionar de la mejor forma posible. Es una preocupación, pero las decisiones sobre el futuro de cada jugador vienen dados por la categoría que juguemos, el contrato entre club y jugador, el interés del fútbolista...".

Cantera: "Se apostará por este modelo, eso es algo clarísimo. Dentro de los diferentes escenarios que se estudian en el plan estratégico, se elige claramente el desarrollo de la cantera. Vamos a tratar de impulsar todo lo relacionado con la promoción de jóvenes talentos. La cantera de Galicia y el norte de Portugal. Darles facilidades para que puedan incorporarse a primeros equipos. Para eso hace falta tiempo, trabajo e inversión... y también profesionales. Desde luego todos esos nombres que se comentan (Fran, Valerón) son imprescindibles y contamos con todos".

Más aforo en Riazor: "Entendíamos que se estaba cometiendo un agravio con el Deportivo porque había otros estadios de Galicia con 1.000 personas, cuando en Riazor eso representa sobre el 3 por ciento. Presentamos toda la documentación necesaria y Sanidad está estudiando la petición para poder ampliar esa presencia de aficionados (5.000 personas). A lo largo de este martes deberíamos tener una respuesta".

Retribución: "Para esta temporada no alcanzará ni el 20 por ciento de esa cifra (252.000 euros) y el año que viene no alcanzaremos ese máximo. Mi posición es clara. En el momento que Abanca toma la decisión de profesionalizar la gobernanza del club... la palabra profesional está ligada siempre a remuneración. Debe ser razonable como la ley indica y que esté en línea con los estándares de mercado. Los que formamos parte del consejo tenemos nuestra trayectoria, cualificación y experiencia".