NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Arsenal pone precio a Nketiah y Maitland-Niles

El delantero y el centrocampista están en el mercado según la prensa inglesa. Ni el delantero ni el centrocampista, canteranos, se han ganado el sitio con Arteta.

Actualizado a
El Arsenal pone precio a Nketiah y Maitland-Niles
DAVID KLEINREUTERS

La apuesta por los jóvenes es clara en el Arsenal. Desde la época de Wenger se repite una constante, dar oportunidades a chicos salidos de una de las canteras más prolíficas del continente. Sin embargo, como es natural, no todos tienen cabida en el primer equipo y esa es la situación que deben afrontar Eddie Nketiah y Ainsley Maitland-Niles, ya que no se han logrado ganar al 100% el beneplácito de Arteta.

Tanto el delantero de 21 años como el centrocampista de 23 serán sacados al escaparte gunner cuando el mercado veraniego abra sus puertas, según afirma The Sun. El equipo necesita sufragar fichajes y, para ello, la venta de sus jóvenes promesas se aventura indispensable, puesto que en ambos casos gozan de buen cartel.

Un delantero prometedor

Eddie Nketiah llegó a la cantera del Arsenal en 2015, procedente de la del Chelsea, y siempre se destacó como uno de los jugadores más prometedores de academia. Quemó etapas a buen ritmo hasta llegar al primer equipo, donde se ha estancado. La presencia de Aubameyang y Lacazette le han cerrado las puertas, pero es la lucha por renovar el contrato de Folarin Balogun, otro canterano (19 años), la que pone en duda la situación del londinense.

El futbolista ha jugado 28 partidos en el presente curso, pero solamente ha sido titular en cuatro en la Premier League. La Europa League estaba siendo su coto de caza particular (tres goles en fase de grupos), pero llegadas las eliminatorias solamente ha sumado once minutos. En total, seis goles en 1.218' con el primer equipo. Números que no apagan su cartel, con el West Ham de David Moyes, en pugna por entrar en Champions con los grandes, a la cabeza de pretendientes. The Sun indica que por 23 millones de euros, saldría del Emirates.

Un jugador ¿demasiado? polivalente

El caso de Maitland-Niles es curioso, puesto que a comienzo de curso se ganó la llamada de Gareth Southgate con Inglaterra (cinco internacionalidades). Sin embargo, poco a poco fue perdiendo peso en los esquemas de Arteta y se marchó cedido al West Bromwich en enero. Allí ha sido fundamental desde su llegada (ha jugado todos los partidos completos desde su estreno), pero el descenso del equipo hará que los Hawthorns no puedan pujar por él al acabar el préstamo.

Comparativa de la temporada de Maitland-Niles y la de Nketiah.
Ampliar
Comparativa de la temporada de Maitland-Niles y la de Nketiah.BeSoccer Pro

Volverá al Emirates más hecho, aunque ello no quita el cartel de transferible y 23 millones, al igual que su compañero, serían suficientes para hacerle cambiar de aires. Su polivalencia, quizá, juegue en su contra, ya que no termina de asentarse definitivamente en una posición. Puede ocupar tanto la banda derecha como la izquierda, en defensa y en el centro del campo, pero la demarcación en la que él demanda sentirse más cómodo es de mediocentro.

La promesa de ocupar esta posición es la que hizo a Ainsley decantarse por el West Brom en lugar de Leicester o Southampton, también interesados. Incluso el Atleti llegó a sonar, cuando se conoció la sanción a Trippier, para hacer las veces lateral derecho. Parece evidente que por edad y potencial no le faltarán novias. Veremos si se reactivan viejos intereses o sus sólidos meses en el West Brom le sirven para añadir otros nuevos.