NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Levy quiere un Tottenham menos pragmático y más ofensivo

El dueño de los Spurs busca un perfil de entrenador diferente a Mourinho y los favoritos son Erik Ten Hag, Brendan Rodgers, Roberto Martínez y Ralf Rangnick. Southgate, opción remota.

Actualizado a
Daniel Levy, dueño del Tottenham.
Paul CurrieREUTERS

Daniel Levy es un dueño ambicioso y quiere que el próximo entrenador del Tottenham tenga tiempo para preparar la próxima temporada. Por eso, aunque Ryan Mason (29 años) dirija de manera interina el club tras el cese de José Mourinho, el máximo mandatario pretende elegir a la persona que ocupe el banquillo del Tottenham Hotspur Stadium el curso que viene antes del comienzo de la Eurocopa 2020. Es decir, se pone como fecha tope el 11 de junio. Le gustaría que no hubiera prisa en la preparación y ya tiene candidatos.

Su favorito era Julian Nagelsmann, pero a sabiendas que el Bayern de Munich tiene ese pulso prácticamente ganado, desea que el elegido de un giro a la mentalidad del equipo. Esto es, pasar del pragmatismo de Mourinho a un Tottenham mucho más ofensivo, según revela el Daily Mail. Así, Erik Ten Hag emerge como el número uno en la lista de preferencias de Levy. El entrenador de Ajax ha mostrado sobradamente estar preparado para dar un paso más en su carrera y destaca, además de sus títulos nacionales, el buen papel que ha hecho el conjunto ajacied en recientes ediciones de la Champions League.

Erik Ten Hag, en candidato número uno para ocupar el banquillo del Tottenham el próximo curso.
Ampliar
Erik Ten Hag, en candidato número uno para ocupar el banquillo del Tottenham el próximo curso.AFP7 vía Europa Press

Sin ir más lejos, hace dos cursos llevó a los de Ámsterdam a unas semifinales donde solo un milagro del propio Tottenham, protagonizado por Lucas Moura, les privó de la finalísima. El fútbol fresco y alegre que practica con los líderes de la Eredivisie es el que Levy quiere implementar en su Tottenham y el hecho de que Ten Hag termine contrato al final de la temporada que viene haría más sencillo, y barato, hacerle cambiar los Países Bajos por Inglaterra.

El resto de nombres deslizados por el medio británico son Brendan Rodgers, Roberto Martínez y Ralf Rangnick. El primero es el candidato ideal para muchos, pero se antoja complicado que abandone el proyecto de un Leicester al que está próximo de clasificar para la Champions venidera. Bob Martínez, siempre según el Mail, estaría interesado en el puesto, pero siempre después de terminar la Eurocopa, donde dirige a una Bélgica que parte entre las favoritas. Rangnick está libre, por lo que sería la opción más sencilla de cerrar.

Brendan Rodgers, con Jamie Vardy, uno de los que mejor acogida tendría.
Ampliar
Brendan Rodgers, con Jamie Vardy, uno de los que mejor acogida tendría.ANDREW BOYERSPool via REUTERS

Además, aunque se baraje como algo mucho más lejano, el buen papel de Gareth Southgate al frente de la selección inglesa no ha pasado desapercibido en el seno spur. Por otra parte, Marcelino, que también se barajó, no plantea moverse de Bilbao y seguirá en el Athletic.

Mason tiene fecha de caducidad, de momento

En principio, Ryan Mason no seguirá al frente del equipo una vez termine el curso, pero tendrá una patata caliente que enfriar, ya que debe luchar por quedar entre los cuatro primeros (tiene al Chelsea a cinco puntos). Su primer gran examen, la final de la Carabao Cup ante el City, lo ha suspendido (1-0). Eso sí, si logra un buen esprín final y cumple el objetivo, el canterano spur (debutó con Pochettino con el primer equipo del Tottenham) gozará del apoyo popular y será Levy el que tenga la pelota en su tejado.